Carlos Alcaraz volvió a escribir una nueva y brillante página para el deporte español. A sus 20 años, el de El Palmar se proclamó campeón de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic en una durísima final. Necesitó más de cuatro horas para vencer, pero finalmente lo acabó logrando para acabar con el dominio del serbio.
Tras vencer en un partido que se quedará para las retinas de los allí presentes, Alcaraz pronunció sus primeras palabras como campeón. El número uno del mundo se mostró exultante por su triunfo en Wimbledon y aseguró que ha conseguido cumplir uno de sus grandes sueños.
"Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte", recalcó el murciano en el discurso de ganador.
Por otro lado, quiso incidir en su juventud, insistiendo en que nunca se había imaginado estar a un nivel tan alto. "Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo", explicó Carlos Alcaraz una vez recibió el trofeo de campeón de Wimbledon.
Alcaraz también tuvo palabras para Novak Djokovic. El serbio se marchó derrotado de Londres y no pudo llevarse su quinto título en la hierba londinense. Aún así, el español tuvo unas bonitas palabras para él, asegurándole que ha sido un ejemplo para él desde que tiene conciencia en el tenis. "Eres un jugador increíble y siempre has sido un espejo en el que me he mirado. Cuando nací, tú ya estabas ganando", apuntó.
[Alcaraz, el nuevo amo del tenis: destrona a Djokovic en Wimbledon y bate los récords del ‘Big Three’]
En última instancia, 'Carlitos' también se dirigió para una de las personalidades más importantes presentes en el palco. Alcaraz tuvo un notable gesto con el rey Felipe VI y quiso agradecerle su apoyo en la gran final de Wimbledon, llegando incluso a mantener una conversación con él.
"Estoy contento de que estés aquí apoyándome. Las dos veces que has venido, he ganado. Espero que vengas más", declaró el campeón de Wimbledon y número uno del mundo a Felipe VI una vez finalizó el partido.