Alcaraz sacó de quicio a Djokovic: multa de 7000 euros por su locura con la raqueta en la final
'Nole' destrozó su raqueta cuando después de un punto golpeó con ella la madera de la red durante el duelo por el título de Wimbledon 2023.
17 julio, 2023 22:45Novak Djokovic no pudo con Carlos Alcaraz en la edición de 2022 del Mutua Madrid Open. Sí que le superó en las semifinales del último Roland Garros, pero volvió a caer ante el tenista español en la esperadísima final de Wimbledon. Un partido que se fue hasta el quinto set y que dejó imágenes para el recuerdo.
De ver a 'Carlitos' levantar su segundo Grand Slam a las lágrimas de Djokovic al ser preguntado después de la final por qué les iba a decir a sus hijos. También una larga lista de VIPs, en especial con un Brad Pitt en las gradas que dejó a más de uno y de una sin palabras.
Aunque la secuencia que ha dejado una consecuencia es la que protagonizó el mismísimo 'Nole'. El tenista serbio, desesperado, golpeó con su raqueta la madera de la red de la pista central del All England Tennis Club. Una acción que le ha salido por 8.000 dólares (7.110 euros al cambio).
No es la primera vez que se ve al de Belgrado sacando la peor versión de su carácter en una pista de tenis. Y esta vez le ha llevado a ser sancionado económicamente por la organización de Wimbledon. Esto al considerarse que Novak Djokovic tuvo una conducta antideportiva con el citado gesto.
'Nole' perdió los nervios y todo por verse superado por un Carlos Alcaraz ante el que después se deshizo en elogios. "Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble", dijo tras recibir su trofeo de subcampeón.
Y no solo eso. El serbio también comparó a Alcaraz con el conocido 'Big Three' del que él mismo forma parte junto a Rafa Nadal y Roger Federer: "Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos".
Momento de frustración
Djokovic golpeó su raqueta contra la madera de la red después de que Alcaraz le rompiese su servicio en el quinto set de la final de Wimbledon. Aunque lo cierto es que durante todo el torneo se le ha visto 'salirse del partido' con varios encontronazos con el público del All England Club. También había aficionados a su favor, pero la tónica general durante las dos últimas semanas es una falta de cariño, por decirlo así, hacia el ganador de 23 títulos del Grand Slam.