Novak Djokovic no estará en el Masters 1000 de Canadá. El torneo ha hecho oficial la baja del número dos del mundo, por lo que Carlos Alcaraz será la gran atracción en el inicio de la gira norteamericana que tiene como culmen el US Open. Una baja sensible para el cuatro veces ganador allí.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Masters 1000 de Canadá hacía oficial la ausencia de una de las grandes estrellas del circuito ATP. De esta manera, Djokovic no volverá a suelo norteamericano por el momento tras tener prohibida la entrada hasta mediados de este año por su negativa a la vacuna.
Una decisión que ha estado motivada por el cansancio y la fatiga que ha ido adquiriendo 'Nole' en sus últimos compromisos. El desgaste físico y mental de Wimbledon, donde acabó sucumbiendo ante Carlos Alcaraz han sido los factores claves para su adiós a la cita de Toronto.
"Siempre he disfrutado las veces que he venido a Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que hemos tomado la mejor decisión. Quiero dar las gracias a Karl Hale, director del torneo, por comprender esta decisión. Realmente espero volver a Canadá y Toronto en los próximos años para jugar delante de los grandes aficionados de aquí", explicaba el serbio sobre sus razones.
Esto hace que Djokovic no esté presente en Toronto, ciudad que albergará el Masters 1000 y que se alterna con Montreal, del 4 al 13 de agosto. Aún así, el serbio tratará de preparar a conciencia su vuelta a los Estados Unidos para disputar el US Open a final de temporada.
[Alcaraz sacó de quicio a Djokovic: multa de 7000 euros por su locura con la raqueta en la final]
Preparación para el US Open
Novak Djokovic, tras renunciar a Toronto, ya tiene planeada su hoja de rota para buscar por su cuarta corona en Nueva York. Sin pisar Estados Unidos desde 2021, el de Belgrado ya ha dejado entrever cuál será su camino para prepararse de cara al US Open, donde Alcaraz defiende la victoria.
Para ello, 'Nole' se centrará en la disputa de Masters 1.000 de Cincinnati como único sitio sobre pista rápida donde realizará su puesta a punto. Una manera de afrontar el tramo final de temporada sin cargarse de partidos y para llegar con fuerzas renovadas al último Grand Slam de la temporada.