Carlos Alcaraz se ha convertido en el rival a batir para todo el circuito ATP. Es el jugador más temido y todos sus contrincantes no dejan de alabar sus cualidades. El último en hacerlo fue Daniil Medvedev, quien podría ser su rival en la final del Masters 1000 de Toronto que comienza este lunes 7 de agosto.
En vísperas al debut, el tenista ruso y Alcaraz entrenaron juntos en las pistas de Toronto. Tras acabar la práctica Medvedev se mostró satisfecho de compartir unos minutos con la sensación del tenis mundial.
Ha sido una buena experiencia, hemos podido charlar y siempre es positivo hacer estas cosas. Honestamente, espero que no entrenemos mucho juntos porque eso significaría que nos vemos las caras en la semifinal o en la final. Pero nos hemos divertido", apuntó Medvedev.
[Más allá de Wimbledon 2023: todos los hitos de Carlos Alcaraz a sus 20 años]
El tenista ruso habló también de las cualidades de Alcaraz y la razón por la que el murciano es tan especial: "Punto más fuerte es la potencia de sus golpes, sin duda. Cada vez que efectúa un tiro puede acabar en golpe ganador. Lo puede hacer desde cualquier posición. Estoy convencido de que si hiciéramos la prueba de medirnos el golpe más potente que podemos hacer cada uno, el suyo sería unos 25 km/h más veloz que el mío".
Alcaraz vence en el mano a mano
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se han visto las caras en tres ocasiones. Dos las ha ganado el español y una ha caído del lado del tenista ruso. Esa victoria llegó en el primer duelo entre ambos. Fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021. Medvedev pasó por encima de Carlitos y le endosó un 3-0.
Alcaraz aprendió la lección. Este año se han enfrentado dos veces. La primera en marzo, en la final del ATP de Indian Wells. Allí, Alcaraz venció con mucha comodidad (6-3,6-2).
Sin embargo, la mayor exhibición llegó en las semifinales del último Wimbledon. El tenista murciano se vengó de lo sucedido hace dos años y barrió por completo a Medvedev. Lo hizo en menos de dos horas, endosándole un 6-3, 6-3, 6-3.
Ambos tenistas podrán verse las caras de nuevo en el Masters 1000 de Toronto. Lo harían en caso de llegar a la final. Pero, para ello, tendrán que superar a varios de los mejores tenistas del mundo.
Alcaraz debutará el miércoles 9 de agosto ante el ganador del partido entre el español Bernabé Zapata Miralles y el estadounidense Ben Shelton. Su camino hasta la final podría ser Rune en cuartos y Tsitsipas o Sinner en las semifinales.
Por su parte, Medvedev enfrentará en primera ronda con el canadiense Vasek Pospisil o el italiano Matteo Arnaldi. A priori, tendrá que ganar a Fritz y Ruud o Rublev para medirse a Carlos Alcaraz en la final.