Carlos Alcaraz ya conoce a su rival en los octavos de final y no es otro que Hubert Hurkacz. El polaco será la siguiente piedra en el camino para el número uno en su camino por hacerse con el título en el Masters 1000 de Toronto. Un encuentro que exigirá el máximo para el jugador español, que tendrá que emplearse a fondo en su segundo compromiso del torneo.
Hubert Hurkacz, nacido en Breslavia en 1997, es un tenista que destaca por algo en concreto y es por su altura. Con sus 1,96 metros es uno de los jugadores más altos del circuito y eso le convierte en una auténtica amenaza para sus rivales. Un tenista muy peligroso que ya sabe lo que es ganar a algunos de los mejores.
Para llegar hasta los octavos de final, Hurkacz ha tenido que dejar por el camino a dos rivales como el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Aleksandr Búblik. Ahora se verá las caras con el número uno del mundo, una prueba de nivel para un jugador que ya sabe lo que es ganar a algunas de las mejores raquetas del mundo, ya que derrotó a Roger Federer, y ser top ten.
[Carlos Alcaraz bate a Shelton en Toronto y se medirá al polaco Hurkacz en octavos de final]
La ronda de octavos de final pone de relieve un encuentro entre dos jugadores que son grandes favoritos para hacerse con el triunfo en el torneo. El polaco ya alcanzó la final de la pasada edición, disputada en Montreal, y el español, como número uno, acapara todos los focos.
Un cañonero contra Alcaraz
La altura de Hubert Hurkacz le hace tener unas condiciones ideales para disputar partidos sobre pista dura y hierba. Su potente saque le ha convertido en uno de los cañoneros del circuito, haciendo que sea extremadamente complicado defenderse de sus raquetazos desde el fondo de la pista.
De hecho, prácticamente todos sus títulos han llegado sobre las superficies rápidas. En su haber cuenta con el Masters 1000 de Miami como la joya de su palmarés, logrado en 2021. Por otro lado, Hurkacz también sabe lo que es jugar la final en el torneo canadiense, ya que llegó a ella la pasada temporada cuando se disputó en Montreal y cayó ante el español Pablo Carreño.
Además, también sabe lo que llegar hasta las semifinales de Wimbledon. El polaco alcanzó dicha ronda en 2021. En aquella ocasión, gracias a todos sus recursos, consiguió vencer a toda una leyenda del tenis y de la hierba como es Roger Federer, al que dejó fuera en los cuartos de final. Este es su mejor resultado en un Grand Slam.
Sus 1,96 metros hacen que sus servicios sean muy difíciles de devolver, por lo que 'Carlitos' tendrán que emplearse a fondo para contrarrestar los misiles que le envíe el polaco. Aún así, el español ya sabe lo que es vencerle tras derrotarle en la edición de 2022 en el Masters 1000 de Miami.
Historia para su país
La llegada de Hubert Hurkacz supuso toda una revolución para su país. Polonia está poco acostumbrada a tener jugadores de alto nivel en el circuito ATP, por lo que su paso al profesionalismo hizo que las esperanzas se disparasen tras ver la proyección del jugador de Breslavia.
Fue en 2019 cuando Hurkacz rompió una marca histórica al ganar a Benoît Paire en el Winston-Salem Open. El jugador polaco conseguía un título en el circuito ATP por primera vez en 36 años, después de que lo hiciese Wojtek Fibak en 1982. Ese fue un punto de inflexión para despegar su carrera.
Por otro lado, Hubert Hurakcz continuó haciendo historia para Polonia. El de Breslavia logró ser el segundo tenista de Polonia en estar entre los diez primeros clasificados de la ATP. Lo consiguió el 18 de octubre de 2021 y de esta manera igualó la hazaña de Fibak. 'Hubi', además, fue el jugador numero 174 desde la Era Open en entrar a esta preciada lista y conseguir ese logro.