El guiño de Alcaraz a la Selección antes de la final de Cincinnati: "Vamos chicas, a por el Mundial"
El tenista murciano dedicó su triunfo ante Hurkacz a las jugadoras del combinado de Jorge Vilda y jugará este domingo por el título contra Djokovic.
20 agosto, 2023 09:03Carlos Alcaraz (El Palmar, 2003) siempre anda pendiente de los logros de los otros deportistas españoles. No se pierde nada, salvo cuando está en la otra punta del mundo y los horarios se lo piden, y siempre encuentra los momentos para mandar guiños. Fuera del tenis, lo ha hecho con 'su' Real Madrid, con Fernando Alonso... y ahora con la selección española de fútbol femenino.
España juega este domingo la final del Mundial ante Inglaterra (12.00 hora peninsular española). Serán las 6 de la mañana en Cincinnati, que es donde se encuentra ahora mismo Carlos Alcaraz. Quizás no es el mejor momento, ya que unas horas más tarde jugará allí la final del Masters 1.000 contra Novak Djokovic y deberá descansar antes tras la paliza que se dio en semis.
Por si acaso, Alcaraz quiso dejar su guiño nada más terminar su partido contra el polaco Hubert Hurkacz. El tenista murciano usó la cámara a pie de pista para dejar su mensaje para las futbolistas de la Selección. "Vamos chicas, a por el Mundial. ¡Viva España!", escribió Carlitos para que todo el mundo lo pudiera leer.
𝐈𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐫 𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐫𝐚𝐳
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) August 19, 2023
'¡Vamos chicas a por el Mundial!' pic.twitter.com/HmmON7UaWa
Una final histórica
Es un día para la historia del deporte español. En fútbol, el deporte rey, España está a 90 minutos (120 a lo sumo) de levantar su segundo Mundial, el primero para las chicas. Después de aquella victoria inolvidable en Sudáfrica 2010, las 23 jugadoras de Jorge Vilda quieren dejar 13 años después otro triunfo imborrable en la cita que se ha estado disputando en Australia y Nueva Zelanda.
El último escollo es Inglaterra, una selección que tampoco sabe lo que es ganar un Mundial femenino, pero viene de ser la última campeona de Europa. En el torneo continental ya eliminó a España, en la ronda de cuartos, y ahora se vuelve a cruzar en el camino en el partido más especial de todos.