El rugir de Novak Djokovic hacía mucho tiempo que no se escuchaba en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. El tenista serbio regresó al US Open y lo hizo con una contundente victoria frente al francés Alexandre Muller en la primera ronda del major estadouniense. En la siguiente fase se medirá al español Bernabé Zapata-
Con esta victoria lor la vía rápida (6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos), Djokovic se asegura matemáticamente volver a ser el número 1 del mundo. Le bastaba con ganar en su debut, ya que no defiende puntos en el US Open y Carlos Alcaraz -a quien despoja de la corona-, en cambio, los 2.000 de su condición como campeón.
Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Más de 600 días después, Nueva York volvió a disfrutrar del tenis del hombre con más Grand Slam conquistados en la historia de este deporte.
De hecho, su último encuentro en este Grand Slam hasta hoy era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.
Triple campeón del US Open, Djokovic no defendía ningún punto en esta edición del torneo de Nueva York ante Alcaraz, al frente del ránking mundial y con la 'carga' de tener que responder por su corona y los puntos que consiguió el año pasado con su triunfo en el Billie Jean King National Tennis Center.
De este modo, Djokovic, que hace dos semanas superó a Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, solo necesitaba pasar la primera ronda del US Open para colocarse matemáticamente como nuevo número uno del mundo.
Pese a que su encuentro empezó pasadas las 11 de la noche, Djokovic dijo en la pista tras su victoria que "siempre es un placer y un honor" jugar en el US Open y señaló que estaba "emocionado" de volver tras dos años.
"Las sesiones nocturnas aquí son siempre algo muy especial", afirmó 'Nole', quien, pese a algunos problemas con el servicio en el segundo y el tercer set, se mostró satisfecho por haber jugado a un alto nivel "de principio a fin".
Zapata, siguiente rival de Nole
El tenista balcánico, gran aspirante al triunfo este año junto a Alcaraz, se medirá en la siguiente ronda con Zapata, quien venció al joven estadounidense Ethan Quinn por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.
"No hay un rival fácil", dijo Djokovic al ser preguntado por un Zapata a quien definió como un especialista de la tierra batida que también se ha sabido adaptar a las pistas rápidas.