Carlos Alcaraz sigue dando muestras de su altísimo nivel en el US Open. El actual campeón del torneo continúa con paso firme en su empeño por revalidar su corona neoyorquina y sumó su tercera victoria consecutiva de esta edición tras deshacerse del británico Daniel Evans (6-2, 6-3, 4-6 y 6-3) [Narración y estadísticas del Carlos Alcaraz - Daniel Evans]

Si su máximo rival, Novak Djokovic, se iba hasta los cinco sets sobre la pista esta pasada madrugada al irse a cinco sets frente a Djere, lo de Carlos Alcaraz no fue tan distinto. El español tuvo que emplearse a fondo a lo largo de todo el partido y logró desactivar a un batallador Daniel Evans, un jugador que le hizo estar más de tres horas sobre la pista.

Aunque comenzó como un tiro el partido, Alcaraz también supo sufrir y reponerse en el camino. No se vino abajo tras perder el tercer set y dio un golpe sobre la mesa en la cuarta y definitiva manga. Cuando más presión tenía, mejor empezó a jugar y confirmó su victoria con una fantástica derecha. Un triunfo que le hace estar un paso más cerca de cumplir su objetivo.

El próximo rival de Carlos Alcaraz en su camino por revalidar el título es el italiano Matteo Arnaldi. El transalpino está siendo una de las revelaciones del torneo y quiere seguir dando guerra tras dejar por el camino a un jugador de la talla de Cameron Norrie, decimosexto cabeza de serie. 

Excelso trabajo de Alcaraz

La puesta en escena de Carlos Alcaraz fue inmejorable. El ganador de la pasada edición del US Open se plantó en la pista con muchas certezas y pocas dudas. Su ímpetu desde el fondo de la pista y su derecha comenzaron a hacer las delicias de los fanáticos que habían acudido al Grand Slam.

Se llevó los cuatro primeros juegos y dio un serio aviso a Daniel Evans de lo que le podía esperar. Apenas logró sumar dos en su cuenta el británico antes de decir adiós al set en casi un abrir y cerrar de ojos, una muestra del ciclón que tenía en el otro lado de la pista. Un torbellino llamado Carlos Alcaraz.

Sólo hubo un par atisbos de dudas en el comienzo de la segunda y en el tercer set, pero la respuesta de 'Carlitos' fue excelente. Se vio 0-2 abajo en el segundo y pisó el acelerador para llevarse los cuatro siguientes juegos. A parte de eso, ni una sola duda bajo la atenta mirada del público de la Arthur Ashe, la pista más importante del US Open.

Carlos Alcaraz realiza un saque frente a Evans en el US Open. REUTERS

Una escena que se repitió en la tercera manga y que hizo que Alcaraz tuviese que responder los envites de su rival. Evans, con semblante serio y con ganas de dar batalla, tuvo dos oportunidades de romperle en el séptimo juego. Llegó a perder los papeles tras perder una bola de break y estrelló la raqueta contra el suelo, sin embargo, logró la rotura en la siguiente. Y a partir de ahí, no falló el veterano jugador para llevarse la manga.

La igualdad fue la nota predominante del cuarto set. Ni Carlos Alcaraz ni Daniel Evans dieron su brazo a torcer. Los dos ganaban sus servicios con relativa facilidad. Sin embargo, la calidad del español salió a relucir en el sexto juego. Ahí, en su primera bola de break, rompió al británico con un inverosímil golpeo desde el fondo de la pista. A partir de ahí, un recital suyo hasta certificar la victoria y su pase a los octavos de final del US Open.