España comenzó con buen pie la tercera y última jornada de la Copa Davis. Bernabé Zapata venció al coreano Hong en dos sets certificando así la victoria de la Selección. Tras este duelo, Davidovich se medirá a Kwon en busca de cerrar la eliminatoria ante Corea del Sur.
Bernabé realizó un gran encuentro ante Hong. Se deshizo de él en dos sets y mostró mucha seguridad en todos los momentos del partido. Se impuso por 6-4 en la primera manga y selló el triunfo con un 7-5 en la segunda.
El primer set fue trepidante desde el principio. El español rompió el saque a su rival, pero a la hora de confirmar el break vio como Hong le devolvía la rotura. En el quinto juego Zapata volvió a robarle el saque al coreano y lo repitió una vez más para ponerse con 5-2 al servicio.
[España se despide de la Copa Davis tras perder su serie ante Serbia]
Un set que parecía hecho y que se le complicó un poco al perder el saque y ver como su rival recortaba distancias hasta ponerse 5-4. Sin embargo, Zapata no perdonó más y cerró la primera manga con solvencia.
El segundo set comenzó de forma igualada en los dos primeros juegos, pero el español firmó un juego en blanco en el tercero que le puso por delante. Confirmó el break y a partir de ahí se mostró muy sólido. Hong lo intentó y dio emoción al encuentro rompiendo el saque del español e igualar a 5-5 el set. Sin embargo, Zapata reaccionó y puso el 6-5 en el juego siguiente antes de cerrar el choque con una derecha ganadora.
Por la vía rápida
Llegó el turno de Davidovich y el español resolvió el encuentro de forma rápida ante Kwon. Lo hizo en dos sets (6-4, 6- ) demostrando en todo momento estar metido en el partido y con mucha confianza.
Davidovich, al contrario que en el resto de sus partidos en esta Copa Davis, comenzó el choque con fuerza. No cedió ante un buen primer arreón de Kwon y rompió el saque del surcoreano cuando el set estaba igualado a dos. Ese break fue suficiente para asegurarse el primer set por 6-4.
La segunda manga comenzó de mejor manera para Davidovich que rompió el saque de su contrincante a las primeras de cambio. A partir de ahí solo tuvo que remar a placer. Kwon, a contra remolque fue incapaz de hacer sufrir al español y dar cualquier atisbo de remontada.