Carlos Alcaraz vuelve a las pistas después de su derrota en las semifinales del US Open frente a Medvedev. El tenista español disputará el Abierto de Pekín, el ATP 500 que se juega en la capital china. Un torneo que le servirá al murciano como preparación para el Masters 1.000 de Shanghai.
El viernes Carlos Alcaraz debutará en el Open de Pekín. Nunca ha jugado en tierras chinas y menos en un torneo que lleva cuatro años sin disputarse por culpa del Covid. El de El Palmar será cabeza de serie en un torneo que comienza este 28 de septiembre y se alargará hasta el 8 de octubre.
El murciano encara la fase final de la temporada con el objetivo de seguir sumando puntos que le permitan dar un empujón y volver a subir a lo más alto del ranking mundial. Cada victoria será un pequeño paso hacia el objetivo ya que Djokovic no estará presente en los próximos torneos.
El Abierto de Pekín no contará con la presencia de 'Nole', pero sí con la de Medvedev. El ruso, verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open, es uno de los mejores jugadores del mundo en pista rápida y es uno de los favoritos a llevarse el título.
El torneo también tendrá la participación de Ruud, Zverev o Tsitsipas. El alemán llega a la cita después de hacerse con el ATP 250 de Chengdu donde se impuso en la final al ruso Safiullin.
El camino al título
Carlos Alcaraz debutará en el Open de Pekín ante un jugador procedente de la fase previa. En caso de avanzar se verá las caras en segunda ronda frente al ganador del Khachanov - Musetti. El ruso llega en buena forma tras llevarse el ATP de Zhuhai.
Superados los dos primeros escollos el emparejamiento más probable en los cuartos de final podría ser Casper Ruud. El noruego sucumbió ante Carlitos en la final del US Open de 2022 donde el español se adjudicó su primer Grand Slam.
En semifinales el tenista español se podría ver las caras con Holger Rune o Jannik Sinner. Por último, en una hipotética final se podría ver las caras con Medvedev. Un rival al que parecía que Alcaraz le tenía cogida la medida, pero que le derrotó hace apenas tres semanas en las semifinales del US Open. Un torneo que el ruso acabó perdiendo en tres ante Djokovic en la final.