Carlos Alcaraz sigue mostrando un altísimo nivel en el ATP Pekín y ha dejado atrás a un nuevo rival. El tenista español venció sin fisura alguna a Casper Ruud en dos sets (6-4, 6-2) para meterse en las semifinales del torneo asiático en apenas una hora y cuarenta y cuatro minutos. 

Tras mostrar un grandísimo nivel frente a Lorenzo Musetti, Alcaraz dio continuidad a su buen momento de forma para quedarse a un par de pasos para ganar su séptimo torneo de la temporada. El noruego no fue capaz de plantar cara al español y sólamente fue capaz de apretarle en el primer set, donde llegó a hacerle incluso un break.

La segunda manga fue completamente diferente y Alcaraz tomó las riendas desde el primer instante. No necesitó siquiera forma la máquina para desmontar la defensa de Ruud, que se vió ampliamente superado sobre la pista. Al servició y con contundencia, el número dos del mundo se apuntó otra victoria en su haber, la 61 del curso.

Alcaraz todavía no sabe quién será su rival en las semifinales del ATP Pekín. El próximo oponente del español saldrá del duelo entre dos jugadores de altísimo nivel, pues Jannik Sinner y Grigor Dimitrov lucharán por un puesto en la penúltima ronda del torneo asiático.

Contundencia total

Casper Ruud quiso ponerle las cosas complicadas a Carlos Alcaraz desde el inicio de partido. El noruego, que había perdido previamente todos sus duelos con el español, buscaba redimirse y consiguió ponerse por delante en el marcador tras romperle en el servicio. Antes, había salvado hasta cinco bolas de rotura para sorpresas de los allí presentes.

Con la inercia de los dos juegos iniciales a su favor, Ruud se colocó con 0-3 a su favor y parecía que el primer set estaba encarrilado. Sin embargo, la furia de 'Carlitos' apareció sobre la pista para darle rápidamente la vuelta a lo que parecía una complicada situación, aunque para él pocas lo son. Un parcial de 6-1 para el español fue devastador para el noruego.

En el segundo set, 'Carlitos' no quiso perder el ritmo que había mostrado en la recta final de la primera manga. Tras dos juegos de tanteo, el número dos del mundo rompió a Ruud y comenzaba a perfilar su victoria. Esa que le acercaba a las semifinales del torneo.

Carlos Alcaraz realiza un remate de revés durante el partido. REUTERS

El tercer juego resultó fundamental para él ya que logró el ansiado break y comenzó a tomar las riendas del encuentro. A partir de ahí, otra rotura a favor de Alcaraz en el séptimo juego del segundo set allanó el camino para que el tenista murciano ganese, por cuarta vez, a un Ruud que fue de más a menos a lo largo del encuentro.

Alcaraz, que con esta victoria suma 61 en lo que va de año, se enfrentará en las semifinales de este torneo ATP 500 disputado en la capital del gigante asiático al vencedor del duelo entre el italiano Jannick Sinner, sexto cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov.