Jannik Sinner se hizo con la victoria frente a Carlos Alcaraz (6-7 y 1-6) en las semifinales del ATP de Pekín. El tenista italiano dominó el partido y se hizo con un triunfo de quilates frente a uno de los tenistas más en forma del circuito como es el actual número dos del mundo. [Narración y estadísticas del Carlos Alcaraz - Jannik Sinner]
El italiano mostró un altísimo nivel para meterse en la final, especialmente en una brillante segunda manga. En ella, no dio oportunidad alguna de meterse en el partido a Carlos Alcaraz. Ahora se tendrá que ver las caras frente a otro rival de entidad como es Daniil Medvedev.
Alcaraz no llegó a sentirse cómodo en ningún momento sobre la pista. A pesar de que luchó hasta el final en el primer set, que se resolvió en el desempate, no pudo contrarrestar el poderío de su rival desde el otro lado de la red. De esta manera, el español pierde la oportunidad de luchar por el séptimo título de este 2023.
Ahora le tocará afrontar el siguiente torneo de su 'mini gira' asiática. 'Carlitos' disputará el Masters 1000 de Shangai. Allí buscará el triunfo para redondear su participación en el penúltimo torneo de esta categoría antes de volver a Europea para cerrar su 2023.
Sin opción
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner saltaron a la pista con la intención de enfrentarse a Daniil Medvedev por el título. El español, con mucha más mordiente desde el inicio, comenzó llevando las riendas del partido y, fruto de ello, consiguió rápidamente su primer break del duelo.
Se puso 3-0 por delante en la primera manga y todo hacía indicar que estaba a un suspiro de apuntársela. No obstante, Sinner reaccionó de la mejor manera y arrinconó al número 2 del mundo para conseguir igualar las fuerzas. Llegó el tie break y al italiano no le tembló el pulso para llevárselo.
En la segunda manga, el partido cambió radicalmente. 'Carlitos' se desfondó y no encontró la manera de superar a su rival. Mientras tanto, Sinner, sabedor de que tenía a su oponente contra las cuerdas, empezó a sumar juego tras juego para intentar acercarse a la final.
No dio oportunidad a Alcaraz y sumó un triunfo que confirmó al resto para desesperación del número dos del mundo. Ahora solo le falta a refrendar su buen torneo frente a Daniil Medvedev. El ruso será su último rival si quiere hacerse con el ATP de Pekín.