Carlos Alcaraz, en su partido ante Safiullin.

Carlos Alcaraz, en su partido ante Safiullin. REUTERS

Tenis MASTERS 1000 PARÍS

Carlos Alcaraz sucumbe ante Roman Safiullin y se despide de París con una mala imagen

El murciano cayó contra todo pronóstico y con unas sensaciones preocupantes ante un rival muy inferior en el ránking. 

31 octubre, 2023 22:32

A las primeras de cambio, llegó la gran sorpresa del Masters 1.000 de París. Carlos Alcaraz se la pegó ante Safiullin y cayó en su primer debut en el torneo en tan sólo dos sets (6-3, 6-4), una derrota de lo más inesperada y lo peor de todo, con malas sensaciones. 

El tenista murciano fue casi siempre a contracorriente y jamás llegó a encontrar buenas vibraciones sobre la pista. De hecho, su ansiedad por fallar golpes fue creciendo a medida que el choque avanzaba y se seguía viendo por debajo en el marcador, algo que aprovechó Safiullin para aguardar el momento preciso y llevarse el encuentro contra todo pronóstico. 

Safiullin, número 45 del ránking, llegaba mucho más rodado a este encuentro y con mucha más adaptación a la pista parisina. El ruso, que compite sin bandera, ya había superado dos eliminatorias de la fase previa y la primera ronda de la fase final, pero enfrentarse a Carlos Alcaraz eran palabras mayores. Cazaux, Thompson y Muller habían sido sus víctimas hasta el momento, si bien es cierto que nada hacía pensar que le pudiera plantear tantos problemas a Carlitos.

Alcaraz y Safiullin se saludan.

Alcaraz y Safiullin se saludan. REUTERS

Pese a que el primero en romper el saque fue precisamente el español al poco de comenzar el partido, el ruso enseguida le tomó el pulso al choque y devolvió la moneda a su rival. Tanto fue así, que la primera manga cayó del lado del tenista ruso por un marcador de 6-3 después de firmar otra rotura de servicio en el momento preciso. 

Con el marcador en contra, a Alcaraz no le resultó nada sencillo jugar la segunda manga. La historia se repitió, porque el murciano se puso break arriba pero enseguida perdió la ventaja y poco después volvió a ceder su saque. No fue en la primera bola de partido, pero sí en la segunda cuando el ruso consiguió cerrar el choque. 

El peor resultado del año

Esta prematura derrota de Carlos Alcaraz supone el peor resultado de toda la temporada, justo ahora que está entrando en el tramo final. Nadie esperaba que el murciano no pudiera superar su primer partido en la capital francesa, así que el torneo se quedó huérfano de una de sus grandes estrellas a las primeras de cambio.

Safiullin avanzó hasta los octavos de final y se medirá a su compatriota Khachanov. Quiere alargar su sueño, y curiosamente el partido ante Carlos Alcaraz no supuso un gran desgaste físico para él al desequilibrarlo por la vía rápida, en tan sólo dos sets. 

Así, el único español que sigue vivo por el momento en este Masters 1.000 de París es Roberto Bautista, que se medirá en dieciseisavos a Hurkacz. El plan de Carlos Alcaraz para asaltar el número 1 del ránking en este tramo final del año se ve ahora considerablemente trastocado con este pinchazo.