El tema extradeportivo se ha convertido en tendencia en los últimos días en el Masters 1000 de París-Bercy. Los resultados sobre la pista han quedado opacados por las palabras o actuaciones de varios de los jugadores más importantes del circuito. El último de ellos ha sido el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El líder del ranking ATP sufrió muchísimo frente a Tallon Griekspoor y necesitó tres intensos sets para superar a su aguerrido rival (4-6, 7-6 y 6-4). Un resultado más ajustado de lo esperado y donde se vio a Novak Djokovic mucho más cansado de lo habitual. Algo extraño, puesto que había descansado durante los últimos torneos.
Sin embargo, tras conseguir su victoria en la tercera ronda del torneo, Novak Djokovic dio a conocer los verdaderos motivos de esa imagen dada sobre la pista. El número uno del mundo reconoció que está sufriendo problemas estomacales y eso le está mermando su rendimiento sobre la pista. Aún así, pudo avanzar de ronda y seguir su camino en el Masters 1000 de París-Bercy.
[El bochorno del Masters 1.000 de París: Sinner se borra al tener que jugar dos partidos en 14 horas]
"Salí con la idea de mantener mi saque como pudiera y llegar al tiebreak. Conseguí hacerlo en el segundo parcial, donde elevé mi nivel en la muerte súbita, y luego comencé a sentirme mejor en la tercera manga. Estoy muy contento por haber superado este desafío", reseñó.
Todo hace indicar que Novak Djokovic irá subiendo su nivel sobre la pista a medida que vayan pasando los días. Ahora, el serbio ya sabe que se enfrentará a Holger Rune. El danés es uno de los principales jugadores a hacerse con el torneo, ya que es el sexto cabeza de serie y es el actual campeón al ganar la pasada edición. Precisamente, en 2022 derrotó al de Belgrado en la final.
Otros problemas
Jannik Sinner se convirtió en uno de los protagonistas de este pasado jueves. El tenista italiano decidió marcharse del Masters 1000 de París-Bercy por el escaso descanso que tendría entre partido y partido. El transalpino terminó su duelo contra Mackenzie McDonald a altas horas de la madrugada.
Sin embargo, lo ajustado del calendario le iba a hacer disputar su siguiente encuentro este jueves por la tarde. Algo a lo que Sinner se negó en rotundo. Por ello, el jugador italiano decidió cargar duramente contra el torneo y retirarse, alegando que era una falta de respeto hacia él.
[El grito de Jabeur, icono musulmán, por Palestina: "Es desgarrador ver bebés muriendo cada día"]
De hecho, la decisión de Sinner fue respaldado por más compañeros. "Es una locura, al torneo le da igual y la ATP sólo sigue lo que le interesa. Es la misma historia de siempre", llegó a comentar Wawrinka. "Bravo. Gran forma de ayudar a uno de los mejores del mundo para recuperarse lo antes posible. Piden que esté cuando acabó a las 2:37, vaya broma", sentenció Casper Ruud.