Carlos Alcaraz se repuso este miércoles de su derrota contra Alexander Zverev y sumó su primer triunfo en las ATP Finals contra el ruso Andrey Rublev. El tenista murciano ganó en dos sets (7-5 y 6-2) y se decidirá su pase a semifinales en Turín cuando juegue el viernes contra Daniil Medvedev.
El tenista español volvió a ofrecer un buen nivel de tenis y, a pesar de sufrir en el primer sete, logró sacarlo adelante y culminar con relativa facilidad la segunda manga. En las pistas de Turín se volvió a ver a un Alcaraz más incisivo jugando con un ritmo muy alto y cometiendo pocos errores.
Recién estrenado su condición de ganador en las ATP Finals, todavía sobre la pista en la que se impuso a Rublev, Alcaraz reconoció estar "muy contento", aunque ya piensa en cómo ganar a Medvedev.
[Carlos Alcaraz llega al límite: el aprendizaje que le deja "un año muy largo"]
"Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido aquí. He jugado un gran partido. Era un duelo duro pero estoy muy contento de haberme recuperado de la derrota. He jugado bien desde el principo al final", dijo sobre la pista del Pala Alpitour el número 2 del mundo.
Su próximo rival será Medvedev, del que dijo que "está teniendo un gran nivel y jugando un gran tenis": "Todos vimos su partido ante Rublev. La clave es jugar un partido perfecto contra él. Hay que pensar muy bien cada tiro, ser paciente y agresivo al mismo tiempo. Es una mezcla. Por esos es uno de los mejores ahora mismo. Intentaré hacerlo como hoy", sentenció.
El juego clave
El partido entre Alcaraz y Rublev comenzó igualado. Ambos se mantuvieron firmes en su servicio y todo hacia indicar a que el primer set se iba a decidir en el tie break. Sin embargo, en el momento en el que un fallo te podía condenar, Alcaraz dio un paso adelante.
Con 5-5 en el marcador y servicio para Rublev, el murciano sacó su mejor tenis y logró llevarse el juego. Sacaba para adjudicarse el primer set, y no falló. No cerró con comodidad y desconectó del choque a su rival.
Rublev debía reaccionar, pero Alcaraz rompió su saque en el primer juego del segundo set y ahí murió el partido. 'Carlitos', impecable en su servicio, siguió sumando juego y volvió a romper al tenista ruso antes de cerrar el partido con un contundente 6-2.