Novak Djokovic sufrió más de lo esperado frente a Hubert Hurckaz para llevarse la victoria. El serbio necesitó de tres sets para alzar los brazos (7-6, 4-6, 6-1) para deshacerse de su oponente, que se estrenaba en esta edición tras sustituir a Stefanos Tsitsipas en el tercer partido de la fase de grupos de las ATP Finals.
El triunfo de Novak Djokovic no supone que el actual número uno del mundo esté clasificado para la siguiente. Pese a ser la segunda de su cuenta particular, la derrota sufrida frente a Jannik Sinner y el set perdido frente a Hubert Hurckaz ha provocado que su futuro esté completamente en el aire y no dependa de sí mismo.
Esto se debe a que su grupo se resolverá esta noche con la disputa del partido entre Holger Rune y su verdugo Jannik Sinner. De hecho, una victoria del tenista danés en dos sets le daría la clasificación instantánea junto a la del italiano, ya metido entre los cuatro mejores del torneo tras el resultado del Djokovic-Hurckaz.
Esto supondría un durísimo varapalo para Novak Djokovic. El actual número uno del mundo siempre ha mostrado un idilio especial con este torneo y se ha proclamado campeón en numerosas ocasiones, llegando hasta en seis ocasiones. De hecho, sólamente se quedó en la fase de grupos en una de sus doce participaciones, que fue en 2019.
Por lo tanto, 'Nole' se encuentra contra las cuerdas y su futuro depende de terceros. Rune y Sinner tienen en sus manos la oportunidad de dejar fuera al serbio, que llegaba lanzado al torneo. Está sumido en una gran racha, ganando veinte de los últimos veintiún partidos en este final de año, que se puede cortar esta misma noche.
[La desesperación de Rublev ante Alcaraz: se pega seis raquetazos en la pierna y acaba sangrando]
Muy disputado
El partido entre Novak Djokovic y Hubert Hurckaz estuvo altamente disputado. Ambos tenistas se jugaban mucho en Turín y lo demostraron desde el primer momento. El seis veces ganador, y actual campeón de las ATP Finals, quería certificar su pase a la siguiente ronda y el polaco buscaba ese jugoso premio económico en su único duelo de esta primera fase.
La igualdad fue la nota predominante y los dos jugadores exprimieron su tenis al máximo. El tie-break se encargó de dilucidar el ganador de la primera manga y ahí Djokovic borró completamente a su rival de la pista para llevarse el set. Todo parecía ir sobre ruedas para él.
La sorpresa llegó en la segunda manga cuando Hurckaz rompió los esquemas del actual campeón. Le consiguió hacer un break y lo mantuvo hasta el final, consiguiéndose apuntar la manga y golpeando duramente al serbio. Como respuesta, Djokovic borró completamente del mapa al polaco y se hizo con el partido.