Carlos Alcaraz ha vuelto a sonreír sobre la pista y ha recuperado su mejor versión en el último partido de la fase de grupos de las ATP Finals. El jugador español derrotó a Daniil Medvedev (6-4, 6-4) tras dar una gran exhibición frente al número tres del mundo. Esto le sirvió para meterse en las semifinales del torneo en su debut.
El español no dio ninguna opción a su rival e impuso su juego desde el primer minuto de partido. Movió de un lado a otro a Medvedev, que ya estaba clasificado para la siguiente ronda, y certificó su triunfo con un sonoro grito en Turín. Una demostración de todo lo que había sufrido Alcaraz para meterse en las semifinales.
De hecho, tan solo pareció forzar la máquina cuando el partido más lo requería, sin gastar un ápice de energía de más. El momento culmen llegó al final del segundo, cuando rompió a su rival en el instante justo. Con 4-4 en el marcador, 'Carlitos' aprovechó la segunda bola de break para más tarde certificarla al servicio y así hacerse con la victoria.
El inicio sí que tuvo algo más de protagonismo del ruso. Medvedev sacó sin problemas adelante sus primeros servicios y llegó a tener incluso dos bolas de break en el cuarto juego. Tuvo ahí que sudar el español para no marcharse del partido, pero demostró que su versión ha vuelto a mejorar porque supo aguantar las embestidas de un fuera de serie.
De hecho, Carlitos rompió el saque de Medvedev en blanco, barriendo de la pista a su rival cuando este menos lo esperaba. Fue el 4-3 en ese preciso momento, una rotura que resultó decisiva.
El inicio de la segunda manga fue de nuevo igualado. Eso sí, Alcaraz intimidó desde muy pronto con varias bolas de break, aunque todo se mantuvo igualado hasta el 4-4. Ahí, en ese momento crítico del set, Alcaraz aprovechó su cuarta bola de rotura en este parcial para romper y finiquitar el choque posteriormente con su servicio.
Lo que viene por delante
Ahora, Carlos Alcaraz se enfrentará a su gran rival esta temporada. El español se verá las caras con Novak Djokovic en las semifinales de la Copa de Maestros, lo que supondrá el cuarto enfrentamiento esta temporada entre los dos primeros jugadores del ranking de la ATP.
Por lo tanto, será una especie de final anticipada de esta Copa de Maestros. Esto se da porque Alcaraz ha terminado líder del grupo rojo tras su victoria frente a Daniil Medvedev y Djokovic acabó segundo del suyo tras clasificarse con cierto suspense, ya que tuvo que esperar hasta la victoria de Sinner para certificar su pase a la siguiente ronda.