Rafa Nadal ya tiene fecha de regreso al circuito de la ATP. El tenista balear ha comunicado que disputará el torneo de Brisbane a comienzos de 2024, un paso previo para ser invitado al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Una grata noticia para el mundo del tenis, que ya ve cómo una de sus grandes leyendas está más cerca de volver.
El que fuese número uno del mundo y ganador de 22 Grand Slams ha confirmado la noticia a través de un vídeo en sus redes sociales. Esto supondrá su vuelta a las pistas tras cerca de un año de ausencia, ya que cayó derrotado frente Mackenzie McDonald el pasado mes de enero en la segunda ronda del Open de Australia.
Una noticia que ya celebra el tenis español, que ve cómo vuelve una de sus grandes figuras tras cerca de un año marcado por las lesiones. "Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí", explicaba Rafa Nadal en un vídeo compartido en sus redes sociales.
Más allá de disputar a comienzos de año el torneo de Brisbane, el gran objetivo de Rafa Nadal es jugar el Open de Australia. Pese a que no tiene ranking para disputarlo, ya que es el 662 de la ATP, lo más normal es que reciba una invitación por parte de la organización.
De hecho, Craig Tiley, director del Open de Australia, ya dejó clara su intención de contar con la presencia de Rafa Nadal. "Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia", adelantó el pasado mes de octubre, dejando claras sus intenciones.
[El director del Open de Australia anuncia el regreso de Rafa Nadal]
Objetivo JJOO y Roland Garros
El 2024 será, previsiblemente, el último año de Rafa Nadal como tenista profesional. El balear ya anunció hace varios meses su idea de terminar su carrera como jugador la próxima temporada y, sin duda, ha dos objetivos que destacan por encima de los demás. Y no son otros que Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas son unas citas muy especiales para Rafa Nadal. El español es el rey absoluta de la tierra batida de Roland Garros, donde se ha impuesto hasta 14 ocasiones y donde es toda una leyenda. Unos números que intentará superar en la próxima edición, donde buscará marcharse por todo lo alto con la Copa de los Mosqueteros.
Por último, los Juegos Olímpicos suponen el broche oro a su carrera deportiva. Mucho se ha especulado con una posible pareja con Carlos Alcaraz en el dobles, algo por lo que se ha mostrado ciertamente ilusionado Rafa Nadal. Lo único cierto, es que si las lesiones se lo permiten, el español estará en París para intentar luchar por la presa dorada.