Rafa Nadal sigue preparándose para un regreso ya anunciado. El tenista sigue entrenándose en Manacor y en sus redes sociales va compartiendo sus sensaciones de cara a su vuelta a la competición. Será en Brisbane, en enero, como preparación para luego presentarse en el Abierto de Australia.
Este miércoles, Nadal ha subido a su Instagram un nuevo vídeo en el que se pone ante la cámara. Rafa explica cómo ha afrontado todos los momentos de dudas que han ido surgiendo a lo largo del año y confiesa que hubo ocasiones en las que "parecía imposible" volver a poder competir.
Rafa Nadal también expresa que desconoce cuál será el nivel que podrá ofrecer la próxima vez que salte a una cancha en un torneo oficial. A su vez, afirma que eso no es lo que le importa sino volver a sentirse competitivo con la raqueta.
"Ha sido un año largo, en el que se ha pasado por muchas fases. Desde intentar competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar realmente una solución, que fue la operación", comienza Nadal en el tercero de sus vídeos que ha publicado desde la pasada semana hablando de su situación.
"A partir de ahí, todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil, creo. Pero bueno, manteniendo siempre la ilusión de volver", explica sobre su largo proceso de recuperación. "Claro que ha habido muchas dudas, claro que ha habido momentos que parecía imposible que llegara este momento. Se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver", añade.
Sobre cómo volverá pone un gran interrogante: "No sé a qué nivel. No sé qué se puede esperar. No tengo ni idea, pero tampoco me importa ahora mismo. Solo estoy feliz de volver y hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y yo creo que ser competitivo", dice.
En la cabeza ya tiene el ATP de Brisbane, que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero: "Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases, pero a día de hoy creo que es el momento de volver a un torneo que ya he jugado en el pasado, que me es familiar, un torneo 250. Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más que ser competitivo".
Los rivales de Nadal en Brisbane
Este miércoles también se ha publicado la Entry List del ATP de Brisbane, por lo que se pueden ver los posibles rivales a los que se tendrá que enfrentar Nadal en el primer torneo que juega en un año. El danés Holger Rune será el principal cabeza de serie de la cita australiana.
Otros tenistas que acudirán a la cita serán Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Andy Murray, Ugo Humbert y Sebastian Korda. Reilly Opelka también entrará con ranking protegido, como Nadal, y disputaría su primer torneo ATP desde Washington 2022.