Nick Kyrgios es un deportista que nunca se suele morder la lengua. Acostumbrado a no hacer amigos a través de sus palabras, el polémico tenista australiano ha vuelto a provocar una gran controversia debido a su última intervención. Unas palabras contundentes acerca del tenis y la igualdad económica que se está buscando en los últimos tiempos.

Durante una entrevista, Nick Kyrgios ha puesto de manifiesto su indignación porque sus compañeras de profesión cobren lo mismo que él por disputar un partido si pasan menos tiempo que él en pista. Y ha sido muy contundente acerca de ello y ha puesto el ejemplo de lo ocurrido en el Open de Australia de 2022.

En la última edición del primer Grand Slam de la temporada, Nick Kyrgios se enfrentó a Daniil Medvedev. El ruso le apeó del torneo en algo más de cuatro horas, una duración nada descabellada en este tipo de torneos debido a que en el cuadro masculino se disputa al mejor de cinco sets, algo distinto al femenino donde las jugadoras van al mejor de tres.

[El calvario de Kyrgios, peor que Nadal: un partido en 352 días y otra vez sin Abierto de Australia]

"En el Open de Australia jugué más de cuatro horas. Automáticamente después, Svitolina, en el siguiente turno, compitió durante 40 minutos y los dos cobramos lo mismo", espetó en The Athletic. Unas palabras que han generado gran controversia en el circuito debido a lo polémico de las mismas.

Además, su idea choca con la tendencia actual que hay en los torneos de equiparar los premios en la categoría masculina y femenina. De hecho, la WTA ha establecido un plan que ya se está llevando a cabo para igualarlo en un tiempo de límite de diez años, algo que ya se ha logrado en alguno de ellos.

Por otro lado, también dejó clara su postura acerca de una idea que se ha ido barruntando en las últimas semanas. Y esa no es otra que la posible fusión entre la ATP y la WTA debido a una supuesta quiebra del circuito femenino. Una situación que ha dado mucho que hablar y sobre la que se quiso mojar el tenis australiano.

"Si nos fusionamos, se fusionan los sorteos, se fusiona todo. ¿Por qué es el tenis el único deporte que se ocupa de estas cosas?", espetó Kyrgios. Mientras tanto, el polémico jugador prosigue con su recuperación tras un año cargado de decepciones y lesiones, ya que tan solo ha jugado un partido oficial y no estará en el próximo Open de Australia.

[Kyrgios, encantado con la llegada de Arabia Saudí al tenis: "Por fin nos van a pagar lo que merecemos"]

Su retirada

Otro de los aspectos que trató Kyrgios fue el de su posible retirada. El australiano ha señalado que ya está cansado de seguir jugando y se puso una fecha límite para continuar al máximo nivel y es que, según él, apenas le quedan un par de temporadas en el circuito.

"Estoy cansado, he tenido tres operaciones y solo tengo 28 años. Quiero vivir sin dolor y formar una familia. Quiero jugar uno o dos años más, estar entre los mejores e irme cuando decida. Creo que aún tengo el tenis para dar un par de años buenos", incidió Kyrgios.