Rafa Nadal ha anunciado que no disputará la próxima edición del Open de Australia debido a un microdesgarro cerca del psoas ilíaco, el músculo que tantos problemas le ha causado en el último año. El balear acabó con molestias su último partido en el torneo de Brisbane y ha dado a conocer su decisión a través de varios mensajes en sus redes sociales.
El tenista español tuvo que ser atendido durante los últimos compases del partido de cuartos de final de Brisbane frente a Jordan Thompson. Se retiró a los vestuarios para ser tratado por el fisio del torneo entre ostensibles gestos de dolor, lo que hizo saltar las alarmas ante el miedo a una recaída.
Tras haberse hecho las respectivas pruebas, Nadal ha confirmado la peor de las noticias y su ausencia en el Open de Australia supone un duro varapalo para él. Tras haber dejado unas grandes sensaciones en su regreso, el exnúmero uno del mundo vuelve a España para continuar su proceso de recuperación.
[Las notas positivas que ha dejado el retorno de Rafa Nadal a las pistas tras un año de ausencia]
"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.
Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", explica.
"He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!", añade.
Sin fecha de regreso
Rafa Nadal ha reconocido que, debido a estos problemas, no está preparado para disputar partidos a cinco sets en el Open de Australia. Ahora, vuelve a España para ponerse en manos de sus médicos y tratar de ponerse lo más en forma posible para disputar nuevamente partidos.
Este nuevo contratiempo deja completamente en duda el calendario de Rafa Nadal. El español tenía previsto disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero todo hace indicar que ya se centrará en disputar la girra de tierra, ya que su gran objetivo del 2024 es disputar Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, en tierra batida es donde menos sufre y donde mejor nivel ha demostrado a lo largo de los años. Aún así, Nadal tomará las debidas precauciones para disputar más partidos con las máximas garantías posibles.