Carlos Alcaraz no pudo cerrar de mejor manera su último test antes del Open de Australia. El tenista español venció al noruego Casper Ruud en dos sets (6-4 y 6-2) en una exhibición en Melbourne y demostró que está al máximo nivel para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde es uno de los favoritos a la victoria.
El de El Palmar dejó un recital de puntos en Melbourne para cerrar satisfactoriamente el segundo de los test que ha afrontado en suelo oceánico antes de disputar su primer torneo oficial de este 2024. Una puesta a punto inmejorable que hace que Alcaraz se presente como uno de los candidatos a hacer cosas grandes en Australia.
El español demostró su dominio en la pista. Fue capaz de levantarle un 2-4 a Ruud en el primer set y prolongó ese buen estado en la segunda manga, donde sumó cuatro juegos consecutivos para encarrilar su triunfo. Es decir, Alcaraz se apuntó ocho seguidos, sumando los dos sets, para decantar el duelo a su favor.
Ahora, Alcaraz ya tiene su mente puesta en su debut en Australia. El español se verá las caras con Richard Gasquet. El francés será el primer rival en su hipotético camino hasta la final. Por suerte para él, ha conseguido esquivar a figuras como Novak Djokovic o Daniil Medvedev.
Frente a Ruud, Alcaraz consiguió resarcirse de su última derrota en suelo australiano. En su primer amistoso allí cayó derrotado frente a Alex de Miñaur en un exigente partido que le sirvió para calibrarse. Ahora, ya está completamente preparado para su asalto al Grand Slam.
[El cuadro masculino del Abierto de Australia: duro camino para Alcaraz, que debuta contra Gasquet]
La anécdota con Nadal
Carlos Alcaraz también desveló tras su victoria en la exhibición frente Casper Ruud que todavía se pone nervioso cuando habla con su compatriota Rafael Nadal porque es su "ídolo y modelo a seguir". Sin embargo, no podrán coincidir en Australia debido a lesión del ganador de 22 Grand Slams en su pierna izquierda.
"Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos. En esa foto tenía trece años", agregó el murciano después de que la organización del torneo mostrara una instantánea de Nadal y Alcaraz de niño en la entrega de trofeos de una competición nacional.
También comentó que "fue fantástico conocer a Leo Messi". "Él estaba muy ocupado dándole un apretón de manos a todo el mundo, así que sólo pude hablar con él brevemente. Me gustaría hablar con él más extensamente algún día", añadió cuando las pantallas luminosas cambiaran a una foto del tenista con el astro argentino.