La lesión de Rafa Nadal en su pierna izquierda ha truncado su comienzo de temporada y ha provocado que esté ausente en el Open de Australia, primer Grand Slam del año. Sin embargo, el tenista español ya está trabajando duro para regresar lo antes posible a las pistas y así seguir su puesta en marcha para cumplir sus objetivos del año.
El calendario del ganador de 22 Grand Slams comienza a desvelarse y ya le han puesto una posible fecha de regreso. Según apuntan varios medios, el balear pretende volver a jugar un partido dentro de poco más de un mes, es decir, a finales del mes de febrero. Una intención que está condicionada por la lesión que arrastra en su pierna.
Si se recupera de sus problemas físicos, Nadal quiere estar en el ATP 250 de Doha. Un torneo menor que le serviría para ir cogiendo ritmo y sensaciones sobre la pista. Allí, Rafa ya sabe lo que es ganar, puesto que se impuso en la edición de 2014. Además, también alcanzó la final en 2010 y 2016.
[La baja de Rafa Nadal de Melbourne no cambia sus planes: objetivo Roland Garros y los JJOO de París]
La intención de disputar un torneo del nivel de Doha es el de irse aclimatando poco a poco a la pista rápida antes de dar el salto a dos Masters 1000 de la gira americana, el de Indian Wells y Miami. Una oportunidad excepcional de coger ritmo antes de acudir a competiciones donde podrían sumar muchos puntos de cara al ranking ATP.
Pese a que su idea principal era la de jugar el Open de Australia, Rafa Nadal ha querido ser conservador y evitar que se le agravasen sus molestias en la pierna. Por dicho motivo, ha optado por seguir recuperándose y tomar unos plazos adecuados para evitar una recaída.
El ATP 250 de Doha comienza el próximo 19 de febrero y se disputará hasta el día 24 del mismo. Poco después, a comienzos de marzo, llegará el Masters 1000 de Indian Wells (del 6 al 17 de marzo) y, posteriormente, arrancará el de Miami (del 20 al 31 de marzo). Además, la competencia será previsiblemente menor al ser un torneo de menor categoría, lo que haría que la exigencia no fuese tan alta como podría haber sido en el Open de Australia.
Objetivo Roland Garros y JJOO
La temporada de Rafa Nadal pasa por dar su mejor versión a mediados de 2024. El español quiere competir al máximo nivel en dos citas muy especiales para él como son Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos torneos donde pretende alcanzar su plenitud y para los que se va a preparar seriamente.
[Las notas positivas que ha dejado el retorno de Rafa Nadal a las pistas tras un año de ausencia]
La lesión de este arranque de temporada en Brisbane no le ha trastocado mucho sus planes. Aún así, al disputarse tanto Roland Garros como los JJOO sobre tierra batida, la intención de Rafa Nadal es ir cogiendo ritmo sobre esa superficie una vez supere sus compromisos en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells.