Badosa, sobre el futuro del tenis español: "Estamos Alcaraz, Davidovich, yo y poco más"
Con la eliminación de la tenista, Alcaraz es el único español que se mantiene vivo en el Open de Australia.
19 enero, 2024 16:42La eliminación de Paula Badosa del Open de Australia ha dejado a Carlos Alcaraz como el único representante español en el primer Grand Slam de la temporada. El murciano está sacando las castañas del fuego a un tenis español que no atraviesa su mejor momento.
Eso es lo que apuntó Badosa después de caer en tercera ronda frente a Anisimova en dos sets: "Estamos Alcaraz, Davidovich, yo y poco más. Carlos es un fuera de serie y Davidovich tiene mucho potencial y es capaz de todo, pero en la parte femenina está costando un poco más, miro atrás y veo que faltan jugadoras. El motivo no lo sé y me gustaría saber la solución para poder ayudar a que salieran más tenistas en las siguientes generaciones", apuntó.
La exnúmero dos mundial tiene claro que "por atrás faltan jugadores y es algo que me pone bastante triste porque siempre hemos tenido muchísimos jugadores". Eso decía la tenista de Begur tras caer este viernes ante la estadounidense Amanda Anisimova.
[Carlos Alcaraz- Shang, Open de Australia: horario y dónde ver por tv el partido de tenis]
Badosa apunta a la Federación Española de Tenis, a la que pide "un mejor trabajo" que "creo que hace falta, sobre todo cuando ves a grandes federaciones como la francesa, la italiana, la británica, la australiana o la americana, donde ves que van saliendo jugadores".
Los peores números del siglo
El Open de Australia está mostrando la crisis del tenis español. Tan solo 11 jugadores alcanzaron los cuadros finales, el peor dato desde 1996, y de los cuales apenas dos llegaron a la tercera ronda, la peor cifra desde 1999.
Ahora, tras la eliminación de Badosa el único superviviente es Carlos Alcaraz. El murciano está acaparando todos los titulares en los últimos tiempos. A excepción de Rafa Nadal, al que no se le puede valorar debido a sus problemas físicos, tan solo Alcaraz, Davidovich y Badosa están firmando buenos resultados.
Actualmente, sólo hay dos jugadores en el top 50 de la ATP, que son Alcaraz (2) y Davidovich (24), mientras que entre las 50 mejores raquetas de la WTA no hay ninguna española. Sara Sorribes (52) y Cristina Bucsa (56) son las que más se acercan. Badosa, por su parte, está en el puesto 100 tras estar seis meses sin competir, mientras que Garbiñe Muguruza lleva un año apartada de forma voluntaria.