No sabe cómo definirla. La derrota de Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev hizo mucho daño al tenista murciano, que se quedó lejos de lo que esperaba en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El número 2 del mundo cayó ante el tenista germano en cuatro sets (6-1, 6-3, 6-7 y 6-4), por lo que quedó apeado de un torneo en el que tenía muchas esperanzas depositadas en este arranque del curso. El sorprendente mal inicio lastró las opciones del español, que posteriormente en sus declaraciones ante la prensa no supo explicar qué es lo que había pasado para mostrar esa floja versión.
"No sé lo que ha pasado". Así de contundente fue el de El Palmar sobre sus dos primeros sets, esos en los que apenas pudo plantarle cara a un Zverev imparable que ya está en las semifinales. Alcaraz fue consciente de que no estuvo acertado con el saque ni con las direcciones de sus lanzamientos, así que se marchó de Australia con mal sabor de boca.
Un mal inicio
"Zverev jugó un gran partido. Empezó como tenía que hacerlo y yo creía que iba a hacerlo, agresivo con el saque. No sé lo que ha pasado. Me encantaría poder decirlo, pero no me he encontrado con buenas sensaciones desde el inicio. He cometido errores que no venía cometiendo en los inicios de los partidos. El saque ha sido malo, ni porcentajes, ni direcciones...".
Una derrota preocupante
"No sé qué decir porque no sé qué ha pasado. Lo que he dicho, tengo que ver qué ha pasado y hablar con mi equipo. porque ahora mismo estoy en caliente y no sé qué conclusiones sacar. Ellos me dirán las cosas como son y mejoraremos. Seguro que en un futuro lo iré mejorando, porque si quiero ganar más Grand Slams estas cosas tengo que mejorarlas".
Sin Ferrero en la grada
"No me afectó para nada. Venía haciendo muy buen tenis sin él y aquí tengo a Samu, que es muy buen entrenador y confío en él al 100%".
Aspectos a mejorar
"A corto plazo, el saque es algo que he mejorado mucho pero que quiero seguir mejorando. Eso es lo más importante a nivel tenístico. A nivel mental, esos lapsus de no encontrar el buen feeling, estas cosas no me pueden pasar. Puedo jugar peor, pero no tener cero feeling con mis golpes. Esto no debe ocurrir".
Sus desconexiones
"Nadie es perfecto. No voy a excusarme en la edad, pero tengo 20 años. Es algo que tengo que mejorar y que personalmente creo que es normal que me pase. Lo bueno es que sabemos que me pasa y que tenemos que trabajar en ello para que me pase menos o no me pase. Antes me pasaba más de continuo, pero ahora menos, así que no me preocupa porque sé que es algo que cambiaré".
El plano mental
"Hemos intentado mantenernos fuertes e intentar coger sensaciones, pero no hay que quitarle mérito a Sascha, que ha hecho un partido muy completo. En este tipo de situaciones tengo que intentar estar fuerte e ir cogiendo las buenas sensaciones pese a que vaya perdiendo y mi juego no salga".