Es la historia de nunca acabar para Paula Badosa. Cuando parece que ya se ha recuperado, un nuevo golpe vuelve a golpear la ya desgastada moral de la jugadora española.
Lo tenía todo preparado, estaba lista para debutar en Indian Wells, pero las lesiones se han cruzado una vez más en el camino de Paula Badosa. Esta vez ha sido de manera muy cruel, porque a unas pocas horas de realizar su debut en el torneo estadounidense se ha visto forzada a ni siquiera presentarse al partido como consecuencia de sus molestias físicas.
Paula Badosa debía debutar en Indian Wells, uno de los torneos con más lustre del calendario, en la madrugada de este miércoles al jueves. El sorteo había emparejado a la española con la local Ashlyn Krueger en la primera ronda, un partido que se presentaba igualado por el ranking de ambas, pero Badosa no llegó a saltar a la pista.
La organización del torneo informó apenas unas pocas horas antes del arranque de este choque de la retirada de la tenista española. La argentina Nadia Podoroska será la encargada de sustituir a Paula Badosa en este encuentro.
Más problemas
Hace muy poco que los problemas físicos de Paula Badosa le jugaron una mala pasada. Sucedió a mediados de febrero en su debut en el WTA 1.000 de Dubái. El encuentro contra la suiza Lulu Sun afrontaba los últimos momentos del primer set y entonces la española se llevó la mano a la cadera izquierda.
En ese momento quedó claro que algo no iba bien y entonces en el parón tuvo que recibir asistencia médica. Habló con el doctor y con el fisio, y entonces tomó la decisión de abandonar definitivamente el choque. Por entonces, había completado la primera manga con la victoria provisional de la suiza por 6-4.
[Badosa, sobre el futuro del tenis español: "Estamos Alcaraz, Davidovich, yo y poco más"]
Desde entonces, Badosa no ha vuelto a disputar ni un sólo encuentro en competición oficial. Sí que lo ha hecho, sin embargo, en unos encuentros de exhibición que ha disputado junto a Stefanos Tsitsipas, su pareja sentimental.
No está siendo un inicio de año cómodo para Paula Badosa. Hasta el momento, su mejor actuación ha sido en el Abierto de Australia, en los primeros momentos de la temporada, cuando llegó a los dieciseisavos de final, donde cayó ante Anisimova.