Los últimos meses no están siendo nada fáciles para Paula Badosa. La tenista española ha entrado en un bucle de problemas físicos que le están mermando su carrera. Hace unas semanas abandonó un partido entre lágrimas dejando en evidencia el mal momento en el que se encuentra inmersa. Stefanos Tsitsipas, su pareja y una de las mejores raquetas del tenis mundial, ha analizado la situación que vive la catalana.
El tenista griego mostró se mostró preocupado por la racha de lesiones de Badosa y reconoció que también le afecta a él: "Han sido momentos difíciles no solo para Paula, sino también para mí porque tienes que estar ahí y ayudarle para que se mejore y pueda estar de vuelta a la pista", dijo tras imponerse a Tiafoe en Indian Wells. "Lo más frustrante de todo es que ha jugado unos pocos partidos y no se ha sentido bien, así que ha sido un momento complicado para ambos", añadió.
Del mismo modo, habló sobre cuál está siendo su labor en este duro proceso de su pareja: "Por mi parte, intento encontrar las palabras y las cosas correctas que decir. Cuando empieza tienes mucha fe y es como 'vale, solo tienes que estar centrado en el proceso de curación y la recuperación'", apuntó.
[Paula Badosa no levanta cabeza: se retira lesionada de Indian Wells horas antes de su debut]
"Estoy haciendo todo lo que pueda para que se sienta bien ya que estamos juntos y juntos encontraremos una solución. Sin embargo, creo que el tiempo lo demostrará y estoy seguro que pronto veremos a Paula curada y preparada para volver a darlo todo de nuevo", finalizó.
Mal momento de Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas también está atravesando un momento delicado. El tenista griego comenzó el año con mal pie cayendo en tercera ronda del Open de Australia y en México sufrió cuatro derrotas en los ocho partidos que disputó.
Ahora, el heleno está inmerso de lleno en el Masters 1.000 de Indian Wells y su nivel está siendo notable. Venció con comodidad a Pouille en primera ronda y tampoco sufrió frente a Tiafoe en la segunda.
Su rival en octavos será el checo Lehecka, al que espera superar para seguir avanzando rondas en busca de su primer título en la temporada. En su historial de enfrentamientos Tsitsipas ha salido victorioso en los dos precedentes.