Aryna Sabalenka está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. La tenista bielorrusa perdió hace varios años a su padre y hace tan solo unos días conocía el fallecimiento de Konstantin Koltsov, el que había sido su pareja hasta bastante poco. A pesar de ello, jugará el Masters 1000 de Miami.
Tras varios días de silencio, Sabalenka ha roto su silencio en las redes sociales y se mostrado tremendamente afectada por el suicidio de Koltsov. En un principio se había indicado que ambos eran pareja, pero la jugadora ha confirmado ya no estaban juntos desde hace un tiempo.
Aún así, la bielorrusa ha asegurado estar muy tocada por el suicidio de Koltsov. "La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y tengo mi corazón roto aunque ya no estábamos juntos como pareja. Pido que se respete mi privacidad y la de su familia durante estos tiempos tan difíciles", ha explicado a través de Instagram.
[Sabalenka jugará en Miami ante su "mejor amiga" Badosa tras el suicidio de su novio: "Es muy duro"]
Sabalenka disputará el segundo Masters 1000 de la temporada a pesar de este duro golpe anímico. La número dos del mundo reside en Miami y ha querido mantener su presencia en el torneo, aunque no hará ruedas de prensa y su debut se ha retrasado hasta el jueves por la tragedia que ha vivido.
Se estrenará frente a su mejor amiga en el circuito, Paula Badosa. La española aseguró que conoce a lo que se está enfrentando Sabalenka en estos momentos. "Esto para mí también es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura", reconoció la jugadora española.
Mientras tanto, Sabalenka ya ha regresado a la actividad y ha sido visto entrenándose desde este martes. La bielorrusa es una de las grandes candidatas al triunfo final en Miami, aunque este episodio traumático podría haberla descentrado.
Suicido, la principal causa
La Oficina de Homicidios del Departamento de Miami ha abierto una investigación acerca de la muerte de Konstantin Koltsov y todo hace indicar que el exjugador de la NHL se suicidó en Miami. Además, también querido descartar la opción de que "haya sido un asesinato".
Por otro lado, la exmujer de Koltsov, Julija Mihailova, ha dado más detalles acerca del trágico suceso y se ha inclinado porque haya sido un accidente el que haya acabado con su vida. "Lo más normal es que estuviera muy bebido. Desafortunadamente, los jugadores de hockey suelen pecar de eso. Se encontraron botellas de alcohol vacías en la habitación", ha indicado la letona.