Todos los aficionados al tenis sueñan con volver a disfrutar de Rafa Nadal. El jugador español ha visto cómo los problemas físicos le azotado estas últimas semanas y le han impedido participar en el Masters 1000 de Montecarlo, pero su regreso está más cerca que nunca tras las últimas imágenes.
Rafa Nadal se ha traslado hasta Barcelona para ir cogiendo el tono para disputar el Conde de Godó. El tenista español se encuentra en el tramo final de su recuperación y aspira a regresar a las pistas tras cuatro meses luchando contra las lesiones. En un principio, el balear está inscrito en el troeno que se disputa del 15 al 21 de abril.
A pesar de que todavía faltan unos días para su disputa, Nadal ya ha puesto el mono de trabajo. La presencia del trece veces campeón de Roland Garros en el RCT Barcelona ha generado un gran expectación durante su entrenamiento. Al balear se le ha visto entrar sonriente a la pista que lleva su nombre, mientras saludaba al centenar de socios y niños de la escuela del club de Pedralbes presentes en el entrenamiento.
Una sesión que ha sido abierta a los medios de comunicación durante la primera hora y en la que se ha ejercitado sin problemas junto a David Jordá, el afortunado tenista del club de 29 años y 298 del ránking mundial, al que ha utilizado como 'sparring'.
La semana pasada, su tío y exentrenador Toni Nadal desveló que el tenista manacorense tenía únicamente unas pequeñas molestias a la hora de ejecutar el saque, pero que por lo que respecta al resto de su juego se ejercitaba con total normalidad.
[Alcaraz renqueante, Nadal ausente y Djokovic sin expectativas: qué esperar de la temporada de tierra]
Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo Rafa Nadal evoluciona en los próximos días para saber si reaparece sobre la tierra de Barcelona, donde la presencia de su compatriota Carlos Alcaraz, también es dudosa. Y es que el campeón de las dos últimas ediciones del Godó ha renunciado esta semana a jugar en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho.
Nadal, gran campeón
La historia de Rafa Nadal con el Conde de Godó está marcada por el éxito. El jugador español es el tenista que más veces ha ganado en la arcilla de Barcelona y su dominio ha sido absoluto cada vez que ha desplegado su tenis allí.
Rafa Nadal ha logrado la victoria doce veces en el Conde de Godó, siendo la última en 2021. En aquella ocasión venció a Stéfanos Tsitsipas en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5). Además, lo ha llegado a ganar hasta en cinco ocasiones consecutivas. Los siguientes en el ranking son Manolo Orantes, Roy Emerson y Mats Wilander, con tres.