El desgarrador mensaje de Badosa: "Los médicos me dijeron que sería difícil continuar con mi carrera"
La tenista española se sincera en el podcast de la WTA sobre sus problemas físicos, su preparación mental y el tratamiento con inyecciones de cortisona para sus dolores de espalda.
22 abril, 2024 19:40Con el Mutua Madrid Open ya en marcha, Paula Badosa se ha convertido en una de las grandes incógnitas en el cuadro femenino. La tenista española se tuvo que retirar por lesión en su último partido en Stuttgart, sumando así otro nuevo varapalo en forma de percance físico.
Sobre este calvario con las lesiones la propia Badosa ha hablado en WTA Insider Podcast, el podcast oficial de la WTA, y en él Badosa confiesa que los médicos le llegaron a decir durante el torneo de Indian Wells que iba a ser muy difícil que siguiera jugando. "Tras unas revisiones en marzo, los médicos me dijeron que sería complicado que siguiera mi carrera", dijo.
Una Badosa que, pese a ello, no se rinde en su sueño de seguir jugando al tenis profesional por el amor que tiene a este deporte. "Creo que lo que me hace luchar cada día es el amor que tengo por este deporte. Siempre tuve el objetivo de ser una de las mejores del mundo y ganar torneos y enfrentarme a las grandes jugadoras. Y por eso estoy aquí".
[El infierno de Paula Badosa, lastrada por lo físico y lo psicológico, y del tenis femenino español]
En la entrevista Badosa también repasa los problemas que vivió cuando tuvo que afrontar una depresión y manifestó que intentará volver a la cima pese a todo. "He vivido numerosas experiencias y también problemas mentales. Y ahora tengo una lesión que nunca esperaba y estar lesionada durante tanto tiempo. Estaba en la cima, y ahora estoy en lo más bajo intentando volver. Es muy intenso".
Paula Badosa ha entrado en una espiral de lesión que están lastrando su carrera en los últimos meses. La española necesitaba una solución. "Yo les dije que vale, que necesitaba una solución, algo. Hemos probado con inyecciones de cortisona y me dijeron que era la única opción que tenía si quería jugar unos cuantos años más. ¿Unos más? Pero si tengo 26".
Un infierno
El historial de lesiones de Paula Badosa es interminable. Cada poco tiempo, un nuevo problema físico llama a la puerta de la tenista catalana para dejarla fuera de las pistas de tenis durante un tiempo. Cada nueva lesión se clava como un puñal en su corazón y los golpes son ya tan numerosos que la montaña cada vez es más difícil de escalar.
Hace poco más de un mes, Paula Badosa ni siquiera pudo salir a la cancha en Indian Wells. Estaba preparada, pero unas pocas horas antes de su debut tuvo que comunicar su baja. No sólo eso, a mediados de febrero tuvo que retirarse en pleno partido en el WTA 1.000 de Dubái, y esto es solo la factura de 2024.
El plano psicológico está tan tocado o más que el físico en Paula Badosa. Nunca ha ocultado que trabaja con los psicólogos, y que gracias a ellos ha conseguido ser perseverante a la hora de seguir sus recuperaciones, así que con tantos palos recibidos se antoja fundamental este aspecto.