El Madrid Open ya ha iniciado una nueva edición y todas las miradas están puestas en Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La Caja Mágica se prepara para vibrar y ver sobre su arcilla a los dos nombres propios del tenis en nuestro país.
Su debut está a la vuelta de la esquina y el aficionado español sueña con verles cara a cara. Esto podría suceder, pero únicamente llegaría en la gran final. Mejor, imposible. Pero todavía queda un largo trecho para ello.
No será fácil, especialmente teniendo en cuenta como llegan ambos tenistas al Masters 1.000 de Madrid. Nadal atraviesa ya muchos meses complicados por culpa de las lesiones y reapareció hace apenas una semana en el Conde de Godó. Un torneo en el que venció en su debut, pero en el que cayó en segunda ronda frente a De Miñaur. Ahora, afronta el Mutua Madrid Open con expectativas de llegar más lejos.
Por su parte, Carlos Alcaraz es un poco una incógnita. El tenista murciano se perdió el Masters 1.000 de Montecarlo y el Conde de Godó por unas molestias en el antebrazo, pero volverá a escena en Madrid. Un torneo fetiche para él donde ha ganado las dos últimas ediciones.
El camino de Alcaraz
Alcaraz cayó en el cuarto cuadrante del cuadro, con Rublev y Zverev como principales obstáculos en el periplo hasta el último día de competición. Si el cuerpo le responde bien, y al no tener que disputar la primera ronda, le veremos en segunda ronda contra Shevchenko o Rinderknech, a los que debería superar si la lógica impera. Parece que el sábado 27 se daría su primer choque.
En tercera ronda, podría vérselas con Musetti, con quien es mejor no confiarse. Struff, a quien venció en la final de 2023 no sin sufrimiento, o Humbert esperarían en octavos. Rublev o Rune serían el reto a superar en cuartos. En los últimos tiempos, ha salido airoso contra ellos, así que teóricamente, más en tierra y si se encuentra bien, debería imponerse.
Zverev esperaría probablemente en semis. Carlitos sabe lo que es derrotar al alemán en la Caja Mágica (final de 2022 y octavos de 2023), pero no sería nada fácil derrocar al teutón. Tampoco estaría nada mal el desafío en la final, con Sinner como último obstáculo para ser el mejor en Madrid.
El camino de Nadal
Quien sí tiene rival asegurado es Rafa Nadal. El manacorí debuta este jueves frente a Darwin Blanch, tenista estadounidense de tan solo 16 años. Un estreno del que debería salir victorioso.
Si no salta la sorpresa en el debut, quien esperará a Nadal en segunda ronda será, en teoría, Alex de Miñaur, su verdugo hace unos días en el Conde de Godó de Barcelona. El balear podría tener la opción de revancha y acceder a tercera ronda.
[¿Quién es Darwin Blanch? El rival de Rafa Nadal en su debut en el Mutua Madrid Open de tenis]
En caso de hacerlo se podría medir a Tiafoe, Ofner o Cachín en tercero ronda, Tstitsipas o Lehecka en octavos, Medvedev o Shelton en cuartos y Sinner o Ruud en semifinales. Casi nada. En una hipotética final se podría ver las caras con Alcaraz o Zverev.