Garbiñe Muguruza, en la rueda de prensa de su retirada.

Garbiñe Muguruza, en la rueda de prensa de su retirada. EFE

Tenis

Garbiñe Muguruza y otros atletas que "disfrutaron de la vida" y perdieron su cuerpo atlético

Son numerosos los casos de deportistas que, tras abandonar la élite, experimentaron un cambio drástico en su aspecto físico.

24 abril, 2024 17:37

"Oye, si no entreno, ¿Qué voy a hacer? Quiero vivir la vida, quiero disfrutar, el régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad, así que cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella. Ese físico de atleta olímpica ya sabemos que... Vamos a ser claras, lo importante es mantenerse sana y en forma". Estas son las palabras de Garbiñe Muguruza cuando fue preguntada en la gala de los premios Laureus por su físico actual.

A la ya extenista le pidieron su contestación para todos aquellos que critican su aspecto después de dejar el deporte en activo, un físico que ya no es el de una deportista de élite. Muguruza respondió de esta guisa, dejando claro que ahora es feliz, está contenta con su nueva vida y que no echa de menos todos los sacrificios que tenía que hacer durante su etapa en activo.

Lo que le ha sucedido al físico de Garbiñe no es ni mucho menos nuevo. Son numerosos los casos de diferentes deportistas de cualquier tipo de disciplina que han estado en la élite y que una vez que han pasado a una nueva vida han cambiado por completo su aspecto. 

Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa.

Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa. EFE

La falta de actividad intensa y diaria, el cambio de alimentación y unos nuevos hábitos provocan que, muchas veces, unos cuerpos definidos pasen a un nuevo estado. Sin embargo, en muchos casos eso no quiere decir que sea menos saludable, aunque hay algunos casos que son flagrantes.

Ronaldo y Ronaldinho

Son numerosos los casos relacionados con futbolistas. Auténticos ganadores, deportistas de élite e ídolos de masas que un día cautivaron con una espléndida forma física y que tras colgar las botas sufrieron una gran experimentación.

Uno de los episodios más sonados es el de Ronaldo Nazario. El brasileño ya se caracterizaba por ser un jugador algo pesado mientras estaba en activo, y su transformación física se completó cuando se retiró de la actividad de alta competición. 

Ronaldo con la camiseta de Cruzeiro

Ronaldo con la camiseta de Cruzeiro

Su compatriota Ronaldinho también vivió una situación similar. El exjugador del Barça, entre otros muchos equipos, pasó de tener un vientre plano a dejarse ver con algunos kilos de más. Adriano fue otro brasileño que experimentó un cambio de aspecto brutal una vez que se desligó del fútbol.

El balompié deja otros casos llamativos que llamaron la atención de los aficionados durante los últimos años. Diego Tristán, Sneijder, Javi de Pedro, Samir Nasri, Javi Moreno o Cassano, el exjugador del Real Madrid que ya levantó polémica incluso cuando estaba en activo, son reflejo de exjugadores que ganaron peso de forma exagerada cuando colgaron las botas.

Diego Tristán, con los veteranos del Deportivo de La Coruña

Diego Tristán, con los veteranos del Deportivo de La Coruña rcdeportivo.es

El fallecido Diego Armando Maradona también fue un reflejo de que su cambio de hábitos cuando se retiró del fútbol le jugó una mala pasada y sufrió un cambio de imagen brutal.

En todos los deportes

Aunque el fútbol siempre sea el deporte que más focos centra, en otras muchas disciplinas hay ejemplos de deportes que pasaron a tener unos cuerpos muy diferentes cuando dejaron la élite.

Uno de ellos fue Guillermo Cañas. El extenista argentino llegó a pesar más de 120 kilos cuando dejó de hacer ejercicio, condicionado por una dura lesión de rodilla que le apartó de las pistas. 

El extenista Guillermo Cañas.

El extenista Guillermo Cañas.

Siguiendo en el mundo del tenis, el sobrepeso se cruzó en el camino de Dinara Safina. La exnúmero 1 tuvo un trastorno alimenticio que se llevó por delante su carrera y que le hizo engordar considerablemente: "Estaba luchando contra la ansiedad y un trastorno alimenticio que me llevaba a darme auténticos atracones. Tenía sobrepeso constante, pero nunca pude perderlo a pesar de que luché mucho para hacerlo".

Mike Tyson al dejar el boxeo, Tonya Harding o Anna Semenovich al abandonar el patinaje sobre hielo, o incluso el mismísimo Michael Jordan descuidaron su figura una vez se vieron lejos de la máxima exigencia.