No pudo empezar mejor la andadura de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. El tenista español arrolló sin miramientos al joven Darwin Blanch (6-1, 6-0) y selló su pase a la segunda ronda del torneo. [Así hemos vivido el Rafa Nadal - Darwin Blanch].
El manacorí volvió a recordar al mejor Rafa. Muy sólido en su servicio, moviendo la bola con velocidad y provocando los aplausos del público con puntos a la altura de uno de los mejores.
No sufrió en ningún momento Nadal. Solventó la primera manga en apenas media hora con un contundente 6-1 y tampoco dejó resucitar al tenista norteamericano en una segundo donde volvió a dejar grandes sensaciones.
El arranque de partido para Rafa Nadal fue inmejorable. El manacorí se mostró muy serio desde el principio y ofreció un gran nivel de tenis ante un Darwin Blanch algo nervioso. En apenas 10 minutos puso el 3-0 en el marcador y empezó a encarrilar el primer set del partido.
Sin fisuras, con grandes golpes y transmitiendo buenas sensaciones, Nadal levantó al público de la Caja Mágica en varias ocasiones. Por momentos, se pudo ver al Rafa de los viejos tiempos. Implacable y dejando en nada a un rival que llegaba con tan solo un partido de ATP disputado.
Comenzó bien Darwin Blanch en su servicio con dos saques directos consecutivos, su arma fuerte, pero se fue diluyendo con el transcurso de la primera manga. Cometió muchos errores no forzados, 15 frente a 4 de Rafa en el primer set, y eso le condenó para ponerse 1-0 por debajo en apenas media hora de partido.
Exhibición
Si alguien esperaba un bajón de ritmo o nivel de Nadal en la segunda manga se equivocaba. Lejos de eso, el español ofreció un mejor tenis si cabe y dejó varios puntos que hicieron a los espectadores de sus asientos.
Mientras tanto, Blanch intentaba sobrevivir a un torbellino en forma de tenis de su rival. Pero no pudo contener al genio español. No le salió nada en el segundo set y ni siquiera le pudo hacer un juego. Nadal ganó 6-0 y se marchó de la Caja Mágica con una gran ovación de su público.
"Es un rival complicado. Está jugando a un nivel muy alto y las condiciones le favorecerán por sus golpes. Yo tengo que hacer mi camino y seguir mejorando. Es un regalo, es una oportunidad y voy a tratar de aprovecharla", dijo Nadal tras ser preguntado por su rival del sábado.