Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra Shevchenko.

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra Shevchenko. EFE

Tenis

Carlos Alcaraz se divierte ante el kazajo Shevchenko y avanza a la tercera ronda del Mutua Madrid Open

El tenista español se llevó la victoria de manera muy plácida y demostrando un gran nivel de tenis en tan sólo dos sets (6-2, 6-1).

26 abril, 2024 17:17

El jefe está en casa. Después de las dudas recientes que surgieron sobre su presencia en el Mutua Madrid Open y en estos primeros compases de la temporada de tierra batida, Carlos Alcaraz ha regresado a las pistas de tenis por la puerta grande. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz en su debut]

El murciano no quería perderse la oportunidad de defender su título en Madrid, donde ha ganado las dos últimas temporadas, y arrasó de una manera increíble a Alexander Shevchenko para colarse con facilidad en la tercera ronda (6-2, 6-1). En apenas dos sets y poco más de una hora despachó al kazajo, que en ningún momento tuvo opción alguna de meterse realmente en el partido. 

Las intenciones del número 3 del mundo quedaron claras desde el primer minuto de juego. En el primer juego del partido consiguió su primer break a favor, y a partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos camino de una victoria que viene a demostrar que está en una gran condición física y anímica. 

Alcaraz ejecuta un golpe en el partido ante Shevchenko.

Alcaraz ejecuta un golpe en el partido ante Shevchenko. REUTERS

Alcaraz se siente como pez en el agua en la pista central de la Caja Mágica y así lo demostró durante su primer partido en esta edición. Se adjudicó la primera manga por 6-2 pese a tener una pequeña desconexión que arregló inmediatamente, y la segunda fue un calco.

De nuevo arrancó con una rotura del murciano, que prolongó hasta tener dos breaks de ventaja, y otra vez se dejó llevar para que el kazajo recuperara uno de esos dos servicios. Sin embargo, enseguida volvió a subir su nivel y terminó adjudicándose este segundo set también por la vía rápida.

Alcaraz cierra el puño para celebrar un punto.

Alcaraz cierra el puño para celebrar un punto. REUTERS

Ahora Carlitos ya sabe que se enfrentará en la tercera ronda de este Mutua Madrid Open a Thiago Seyboth Wild, otro tenista que está, sobre el papel, varios escalones por debajo de él. Vía libre, por lo tanto, para que el español siga avanzando en busca de revalidar su título en Madrid.

Sin lugar a la sorpresa

El público recibió con los brazos abiertos a Carlos Alcaraz y Carlos Alcaraz devolvió el cariño dejando un gran rato de tenis. No fue demasiado tiempo, porque arrolló a su rival en poco más de una hora, pero sí que dejó puntos espectaculares y muestras de que tiene un gran nivel de tenis en sus manos.

Todo empezó a convertirse en poco menos que un trámite cuando rompió el servicio a su rival en el primer juego del partido. Ahí Alcaraz empezó a minar la moral de Shevchenko y a aumentar la confianza en sus posibilidades, así que el primer set se convirtió en algo parecido a un paseo. 

Rápido de piernas, confiado con su servicio y agresivo al resto, el murciano firmó un cóctel de cualidades que se llevó por delante a su rival. Tan sólo una pequeña desconexión para el 4-2 sirvió como desahogo para el tenista kazajo, pero fue tan sólo un espejismo.

Alcaraz cerró la primera manga con un claro 6-2, pero más contundente iba a ser todavía el resultado del segundo set. Otra vez todo arrancó con un break a favor de Carlitos, y de nuevo otra desconexión sirvió para que Shevchenko recuperara terreno de manera fugaz.

No hubo, sin embargo, más historia. Los juegos fueron cayendo uno tras otro del lado del español, que apenas sudó para solventar con nota su primer compromiso y que ya está en la tercera ronda.