El tenis español está acostumbrado a lograr grandes gestas. Jugadores como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Garbiñe Muguruza han conseguido grandes éxitos y lograron ser número uno de las listas. Este jueves en la Caja Mágica se unió otro tenista patrio como es Marcel Granollers.
El doblista logró el pase a la semifinal del torneo junto a su inseparable compañero, Horacio Zeballos, tras ganar a la dupla formada por Nys y Zielinski en un agónico partido. Un triunfo que se convirtió en el más importante de la carrera de Marcel Granollers, que se convertirá a partir del próximo lunes en el número uno del ranking de dobles.
Una gesta en esta modalidad que tan solo se había logrado una vez en categoría masculina. Desde 1989, cuando Emilio Sánchez Vicario alcanzó la primera plaza, no se había conseguido. De este modo, Marcel Granollers romperá una sequía que supera los 35 años.
"Ha sido una locura. No hemos empezado bien pero le hemos dado la vuelta y en el súper desempate parecía encarrilado luego se ha complicado y hemos pasado a tenerlo casi perdido", explicó tras el partido Marcel Granollers tras la victoria que le aupaba al primer puesto de la ATP.
"Aún no me lo creo. Estoy muy feliz, he superado momentos muy difíciles y complicados. Seremos el lunes números uno pero ha habido un largo camino y ha sido muy difícil. Hemos atravesado por momentos buenos y otros no tan buenos pero nos hemos mantenido", añadió el doblista español.
[Alcaraz mantiene el tercer puesto de la ATP tras el abandono de Medvedev en el Mutua Madrid Open]
Previamente, ha habido hasta ocho números uno. En la categoría masculina Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz lo lograron. En la femenina, Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza lo consiguieron. En el dobles, la propia Arantxa Sánchez Vicario, Emilio Sánchez Vicario y Virginia Ruano alcanzaron la cima también.
Esfuerzo y perseverancia
Marcel Granollers ha tenido una larga y prolífica carrera en la modalidad de dobles y esta recompensa le ha llegado cuando teóricamente estaría afrontando el final de su trayectoria deportiva. A sus 39 años, el catalán ha luchado muchísimo por hacerse un hueco y siempre ha estado entre los mejores.
Veinticinco títulos destacan en su palmarés, destacando siete Masters 1000 y unas ATP Finals. Su única espinita es el no haber podido conseguir una corona de Grand Slams. Logró alcanzar cinco finales, una de Roland Garros, dos de US Open y dos de Wimbledon. Se quedó con las ganas de lograrlo, pero todavía tiene la oportunidad de redondear su temporada consiguiéndolo.
Junto a Horacio Zeballos, con el que lleva compitiendo desde 2019, ha conseguido una estabilidad y la dupla formada con el argentino se ha convertido en una de las parejas más temibles del circuito. Aún así, también tuvo notables resultados en la categoría individual, donde destacan en su palmarés