El tenista Federico Coria, 71 del mundo, ha pasado uno de los momentos angustiosos de su vida y no lo ha hecho sobre la pista. El jugador argentino vivió una situación de enorme tensión en el aeropuerto de Barcelona, donde varios ladrones le sustrajeron artículos de gran valor mientras se encontraba con su mujer.

Los hechos se remontan a este viernes 31 de mayo. Ese día, Fede Coria se encontraba en el aeropuerto de Barcelona y se disponía a trasladar sus enseres a un vehículo que había alquilado junto a su mujer allí. Cuando estaba cargando las maletas, un grupo de atracadores aprovecharon un pequeño despiste de la pareja para realizar el hurto.

A través de un vídeo en sus redes sociales, Fede Coria ha querido denunciar los hechos y ha explicado que hace ese vídeo para concienciar del peligro al que se puede enfrentar la personas en los aeropuertos. A pesar de que trató de perseguir a los ladrones, el jugador argentino, que llegó a Barcelona tras su participación en Roland Garros, no pudo alcanzarles.

"Nos robaron, nos chorearon, nos timaron. Sí, es verdad, no es joda", comienza explicando Coria en el mencionado vídeo. "Llegamos a Barcelona, alquilamos un auto. Estábamos en el parking cargando unas cosas, Flor me estaba ayudando a bajar los asientos para que entren las cuatro valijas, las raquetas y un bolso naranja donde guardo mi compu. Yo estaba metido dentro del auto y ella sintió algo raro, salió del auto y vio que alguien salió corriendo", añade.

Por otro lado, Coria señala que ya había observado previamente a las personas que llevaron a cabo el robo. "Cuando me dieron la llave, vi que había tres flacos, que estaban antes que nosotros y nunca los llamaron. Creemos que fueron ellos los que nos marcaron. Se meten entre los autos y operan así", señala.  

Además, incide en que se "llevaron la mochila de ella, había bastante tecnología y el anillo de compromiso, el pasaporte de ella, el celular, que nos avisaba por donde iban". Por ello, se desplazó hasta el lugar, pero deja claro que no pudo hacer nada debido a que no tenía una orden para poder entrar en el domicilio de esas personas.

Más robos en Barcelona

No es la primera vez que una situación como esta se da en Barcelona. Varios deportistas de máximo nivel han sufrido en sus propias carnes robos de elementos de gran valor. El último de ellos fue Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro fue víctima de uno de ellos el pasado año, antes del comienzo del Godó, y le sustrajeron un reloj de cerca de 70.000 euros.

Robert Lewandowski también vivió una situación similar. Cuando estaba firmando unos autógrafos en la Ciudad Deportiva del Barcelona, los ladrones le despojaron de su reloj, aunque finalmente los Mossos d'Esquadra lograron recuperarlo tras seguir la pista de los malhechores.