Djokovic, en el suelo tras su lesión en Roland Garros.

Djokovic, en el suelo tras su lesión en Roland Garros. REUTERS

Tenis

El mensaje de Djokovic tras su operación y su plan para volver: "Todavía lo estoy procesando"

El tenista serbio pasó por quirófano para ser intervenido de la rotura de menisco sufrida en su último partido de Roland Garros.

6 junio, 2024 12:28

Novak Djokovic ya puede comenzar su proceso de recuperación. El tenista serbio pasó este miércoles por el quirófano para operarse de la lesión sufrida en Roland Garros y él mismo confirmó a través de sus redes sociales que todo había salido bien.

"En los últimos días he tenido que tomar algunas decisiones difíciles tras sufrir una rotura de menisco durante mi último partido. Todavía estoy procesándolo, pero me alegra informaros de que la operación ha ido bien", escribió para tranquilizar a sus seguidores. 

"Estoy muy agradecido al equipo de médicos que han estado a mi lado, así como al apoyo abrumador que he recibido de mis fans. Voy a hacer todo lo posible por estar sano y en forma para volver a la cancha lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir adelante", finalizó 'Nole'.

Esta publicación fue acompañada en sus redes sociales por una fotografía junto a todo su equipo y a su mujer, Jelena Djokovic, en París. La foto la presidía la Torre Eiffel al fondo, y Djokovic aparecía con unas muletas, unas compañeras de viaje que le acompañarán durante los próximos días tras su operación.

Djokovic se rompió el menisco en el último partido de Roland Garros que jugó ante Cerúndolo. El todavía número 1 comentó que su lesión se podía haber evitado y se mostró muy cabreado con la organización del torneo: "Se podría haber evitado. No había tenido problemas en otros torneos hasta hoy. Acabar tan tarde el anterior partido no me ayudó a dormir, para los biorritmos, la recuperación...", dijo por entonces.

Su plan para volver

Ahora 'Nole' ya piensa en regresar lo antes posible a las canchas para terminar la temporada de la mejor manera posible. Eso sí, tendrá que parar durante varias semanas su actividad física y ya es seguro que no podrá estar en el siguiente Grand Slam del año, Wimbledon.

El serbio no podrá competir en la hierba del All England Club en busca de su octavo entorchado, pero sí que espera poder estar un poco más adelante disponible para su regreso a las pistas.

De hecho, el plan es llegar con una forma al menos aceptable a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París este mismo verano. Conseguir ser campeón olímpico es uno de los retos pendientes que le quedan al tenista serbio en su carrera, ya que tan sólo en Pekín 2008 llegó a alcanzar la presea de bronce.

Djokovic perderá este próximo lunes, al término de Roland Garros, su condición de número 1 del mundo. Jannik Sinner, que juega este viernes las semifinales del torneo ante Carlos Alcaraz, pasará a ocupar el puesto más alto del ranking a partir de la semana que viene.