Carlos Alcaraz disputará este domingo su primera final en Roland Garros. Un premio que se ha ganado a pulso después de una remontada titánica ante Sinner, la mejor raqueta del mundo según el ranking ATP

Un duelo frente al tenista italiano que se marchó hasta las cuatro horas y en el que el tenista de El Palmar tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para imponerse a la muralla transalpina. Cerró el partido en su tercer 'match-ball' y celebró con rabia su billete a la final del Grand Slam. Se medirá en la final al ganador del duelo entre Ruud y Zverev. 

El partido de Alcaraz y Sinner estuvo marcado por la agonía y el dramatismo. "Tienes que encontrar la alegría sufriendo. Es la clave. Incluso más aquí en tierra, y en Roland Garros, con peloteos tan largos, con cuatro horas y cinco sets. Tienes que aprender a sufrir. Y muchas veces me ha dicho mi equipo que tengo que disfrutar sufriendo", señaló en la pista.

"Probablemente es uno de los partidos más difíciles de mi corta carrera. El gran trabajo que pone cada día Sinner hace que sea siempre tan complicado. Y espero que lo siga haciendo para que tengamos más partidos como este", señaló un Alcaraz fatigado pero eufórico.

Además, Alcaraz reconoció el desgaste físico y emocional. "Teníamos calambres los dos y teníamos que seguir luchando. Aprendí del partido de semifinales contra Djokovic del año pasado. En esos momentos tienes que estar calmado y continuar porque los calambres van a desaparecer. Hacer los puntos más cortos. Pero sí, ha sido un tercer set muy raro. El cuarto y el quinto han sido con un gran nivel. Estoy muy contento de haber esperado mi momento para coger la oportunidad cuando he podido", subrayó.

La ansiada final

Tras el agónico triunfo frente a Sinner, a Carlos Alcaraz le falta rematar la faena. Sin duda, el paso más difícil. El murciano se medirá al vencedor del encuentro entre Casper Ruud y Alexander Zverev. Sea quien sea el rival, no lo tendrá nada fácil el jugador español.

La ansiada final sobre la arcilla de París tendrá lugar este domingo 9 de junio aún con un horario sin confirmar por parte de la organización, aunque la normalidad hace indicar que sea a las 15.00. De todas maneras, se espera que lo den a conocer en las próximas horas.

La gran final de Roland Garros en la que estará Alcaraz se podrá ver a través de Movistar+ La 1. Además, se podrá seguir el encuentro entre Carlos Alcaraz y Zverev o Ruud gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro.