El tenis español sigue con pulso, lo mantiene estable Carlos Alcaraz tras haber remontado a Jannik Sinner en un partido titánico, lleno de alternativas que comenzó con dominio del italiano y se cerró con el puño en alto del murciano. Carlitos rompe su barrera en la capital francesa, hasta ahora las semifinales de la temporada pasada ante Novak Djokovic y alcanza la que será su primera final de Roland Garros. Rafa Nadal ya tiene sustituto sobre la Philippe Chatrier. 

Pese a las dudas con las que inició el torneo, a Carlos Alcaraz le ha cambiado el gesto en Roland Garros. Se ha reencontrado con su tenis; su nuevo servicio le permite sumar un arma nueva a su arsenal y este viernes pugnará por un puesto en la final tras un torneo que ha controlado en toda instancia a excepción del set perdido contra Jesper de Jong. Apagón fruto de la existencia de ciertos fantasmas que rondaban su cabeza debido a las restricciones ejercidas por las molestias en el pronador que, llegadas las rondas finales, parecen haber desaparecido.

Conforme ha ido superando rondas, ha ido cargando su depósito de confianza primero y agresividad después. Ya no le duele el brazo, ni se desconecta de los partidos. Cada vez más sólido -especialmente con su saque- ha sabido coronar los puertos de Korda, Aliassime Tsitsipas. Ante Sinner tuvo que llenar el depósito de paciencia, ritmo y determinación para remontar y superar (2-6/6-3/3-6/6-4/6-3) al italiano en un partido titánico, a la altura de las expectativas, con dos tenistas que tienen cautivado al mundo del tenis con su rivalidad sana que les empuja a mejorar. Un tenista español vuelve a emerger sobre la arcilla de la Philippe Chatrier. ¿Les suena?

Alcaraz y Zverev pugnarán con hacerse con el segundo Grand Slam de la temporada. El ganador de Roland Garros 2024 se embolsará, tanto en categoría masculina como femenina, 2,4 millones de euros, el doble que el finalista, que ganará 1,2 millones. "Tienes que luchar, sufrir, pero tienes que disfrutar el sufrimiento. Ha sido uno de los partidos más difíciles de mi carrera. Jannik es un gran jugador, el gran equipo que tiene... Espero jugar contra él muchos más partidos. Gracias a los españoles por venir. Me siento un privilegiado por poder jugar ante vosotros en cada partido. Nos vemos en la final", afirmó Alcaraz al acabar su semifinal contra Sinner. 

¿Cuándo se juega la final de Roland Garros?

El último partido sobre la arcilla de París tendrá lugar este domingo 9 de junio aún con un horario sin confirmar por parte de la organización, aunque la normalidad de otros años hace indicar que sea a las 15.00. De todas maneras, se espera que lo den a conocer en los próximos días.

¿Dónde se podrá ver el partido la final de Roland Garros?

La gran final de Roland Garros en la que estará Alcaraz se podrá ver a través de Movistar+ y La 1. Además, se podrá seguir el encuentro de Carlos Alcaraz y Zverev gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro.