Carlos Alcaraz ya puede presumir de haber sido campeón de Roland Garros. El tenista murciano se llevó una final titánica ante Alexander Zverev que se alargó hasta los cinco sets y en la que tuvo que remontar en las dos últimas mangas.

El tenista español aseguró emocionado que "en los últimos meses lo hemos pasado mal con la lesión". Y es que no ha sido nada fácil su camino hasta París por culpa de sus percances físicos. Sin embargo, se sobrepuso a todo y se alzó con el trofeo. 

Alcaraz quiso también acordarse de su familia en un día tan especial para él. "Tengo la suerte de tener aquí a mi padre, a mi madre, mis hermanos, mucha familia por ahí. Para mí es increíble teneros apoyándome. Pero las veces en las que no estáis en los torneos apoyándome, sé que lo estáis haciendo por la tele", dijo.

Zverev 

"Dar la enhorabuena a Sascha por un gran inicio de año, un gran nivel, un gran torneo. Es increíble el nivel al que estás jugando y el trabajo que pones cada día. Sé lo duro que trabajas y sé por todo lo que has pasado por la lesión en esta pista, todo lo que has trabajado hasta hoy para estar en la final de este torneo. Ha sido un viaje increíble desde entonces, estoy muy seguro de que el tenis te dará la oportunidad de ganar Grand Slams y este torneo muy pronto, así que sigue así y enhorabuena".

Su equipo

"Ha sido un trabajo increíble. Los últimos meses los hemos pasado mal con la lesión, volviendo en Madrid y no me sentí bien. Las próximas semanas con muchas dudas, viniendo aquí a París sin entrenar muchas horas en la pista. Estoy muy agradecido por el equipo y la gente que tengo alrededor. Sé que cada uno de mi equipo da su corazón para hacerme mejorar y crecer como jugador y persona. Estoy muy agradecido, os llamo equipo pero sois una familia, muchas gracias".

Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros Reuters

Familia

"Tengo la suerte de tener aquí a mi padre, a mi madre, mis hermanos, mucha familia por ahí. Para mí es increíble teneros apoyándome. Pero las veces en las que no estáis en los torneos apoyándome, sé que lo estáis haciendo por la tele. Todo el apoyo que me dais es espectacular desde que era un niño. Cuando terminaba el colegio, corría a poner la tele y ver este torneo, y ahora estoy levantando el trofeo delante de vosotros, así que muchas gracias por todo este viaje".

Roland Garros

"Gracias a quienes trabajan en el torneo y lo hacen posible. Todo el mundo es importante y lo hace muy especial. Por supuesto a Amelie, no es fácil poner todo el lado correcto y nos quejamos mucho, no es fácil, pero haces un gran trabajo. Muchas gracias por ello".

Público

"Han sido unos días geniales desde el primer día hasta hoy. Solo tengo buenas palabras para todos vosotros por el apoyo que recibo no solo en los partidos, también en los entrenamientos. Me siento en casa y hacéis este torneo muy especial. Muchas gracias y nos veremos pronto, seguro".