Carlos Alcaraz reinó por primera vez sobre la arcilla de París. El tenista español se alzó con el título de Roland Garros después de vencer a Alexander Zverev en una final titánica que se alargó hasta los cinco sets.
Un partido histórico que provocó las felicitaciones de todo el mundo del deporte hacia el deportista español. Uno de los primeros en pronunciarse fue Rafa Nadal. El manacorí se acordó de él en redes sociales: "Enhorabuena por esta inmensa victoria!!!! Grande!!!! Muy contento por tus éxitos !!", dijo.
Una felicitación muy especial, ya que se trata del deportista más laureado de la historia de Roland Garros. El mentor de Alcaraz y el tenista que le ha dado el relevo para que sea ahora el murciano quien lleve en volandas al tenis español.
De momento, Alcaraz suma ya tres Grand Slams a su palmarés. Primero fue el US Open en 2023, después Wimbledon en 2023 y ahora ha saboreado el triunfo en Roland Garros. Tan solo tiene 21 años y no hay nadie a su edad que haya logrado ganar un Grand Slam en las tres superficies.