Carlos Alcaraz cambia el chip. Después de proclamarse campeón de Roland Garros al vencer a Alexander Zverev en una batalla titánica de más de cuatro horas, el tenista español ya piensa en seguir acumulando más trofeos en su palmarés. 

Al murciano le toca cambiar la arcilla de la gira de tierra por la hierba. Un mes sobre el verde que tendrá su punto álgido el próximo 14 de julio con la final de Wimbledon. Una cita a la que Alcaraz llegará con el objetivo de revalidar el título.

Lo que está claro es que 'Charlie' no va a parar. Querer ser el número uno y el más grande en el deporte de la raqueta requiere de esto. Apenas ha levantado al cielo de París su primer Roland Garros y ya le toca prepararse para su siguiente Grand Slam.

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón de Wimbledon 2023 Reuters

A sus 21 años la ilusión supera al cansancio. Es ambicioso. Descansará unos días, pero pocos porque tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el sexto tenista de la historia que vence en París e Inglaterra en una misma temporada. El botín es muy grande y el hambre del murciano es mayor.

Su hoja de ruta

El primer paso de Carlos Alcaraz será el torneo ATP500 de Queen's. Una competición en la que toco el metal dorado el año pasado después de imponerse a Álex de Miñaur en una final impecable. El torneo londinense comienza el 17 de junio y se alargará hasta el día 23. 

Tras esto, todos los focos del español estarán puestos en Wimbledon. Alcaraz ya sabe lo que es reinar allí y tendrá la oportunidad de revalidar el título y alzarse con el cuarto Grand Slam de su carrera. Llegará como máximo favorito después de lo ocurrido en Roland Garros y la más que posible baja de Djokovic.

Una vez concluya el tercer Major de la temporada Carlos Alcaraz seguirá en las pistas. Regresará a la tierra de  Roland Garros del 27 de julio al 4 de agosto para disputar el individual y el dobles junto a Rafa Nadal, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

A partir de ahí llegará de nuevo la temporada de pista rápida con el US Open en septiembre, la Copa Davis y las ATP Finals, entre otros, para cerrar el año 2024. Alcaraz está listo para seguir agrandando su carrera y esta temporada tiene una oportunidad de oro para hacerlo.