Carlos Alcaraz se adapta a las diferentes superficies como un camaleón. Si hace apenas unos días estaba levantando el trofeo más importante del año en tierra batida, su primer Roland Garros, este martes debutó con buen pie en la temporada de hierba y venció en la primera ronda del torneo de Queens (6-1, 7-5). [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz ante Francisco Cerúndolo]
El murciano se impuso en dos sets, por la vía rápida, al argentino Francisco Cerúndolo y ya está en la segunda ronda del torneo británico. Nunca es sencillo pasar de tierra batida directamente a una superficie tan diferente a la hora de jugar como es la hierba, pero el español supo hacer una buena transición y no pasar más problemas de los previstos.
No hubo color alguno en el primer set. Alcaraz salió muy concentrado y enchufado a la pista central de Queens, sabiendo que no podía dar ninguna concesión a su rival para que no se creciera, y le barrió de la pista. Un claro 6-1 fue el balance de esta primera manga que estuvo a punto de terminar en blanco.
Muchos más problemas se encontró, sin embargo, el de El Palmar en el segundo set. Cerúndolo rápidamente se puso arriba en el marcador y rompió el servicio de su contrincante. Parecía con el 2-5 que esta segunda manga iba a caer del lado del argentino, pero cuando Cerúndolo sacaba para ganar llegó la rotura de Alcaraz.
A este break le siguió otro inmediatamente después, y el murciano no falló cuando sacó para ganar el partido. Cerró el encuentro, aprovechó su ocasión y evitó un tercer set que le hubiera dado alas a Cerúndolo.
Sin tiempo de adaptación
Nueve días después de ganar su primer título en París y tras apenas tres días de ejercicios en la hierba de Londres, Alcaraz derrotó a Cerúndolo con el regusto de lo logrado en la Phillippe-Chatrier y con los buenos recuerdos que le trae esta superficie, la misma en la que acumula trece victorias seguidas.
Unos días antes, ambos habían compartido entrenamiento y las sensaciones de Carlitos ya habían sido buenas. A la hora de la verdad, esa superioridad se plasmó en la competición real.
El inicio fue arrollador, pero tras media hora impoluta con un solo error no forzado, Alcaraz se desvió al inicio del segundo set y permitió que Cerúndolo, en su primera bola de 'break', agarrara una ventaja que le llevó hasta el 2-5. El argentino, que perdió la rotura y restó para ganar el set con 4-5, dispuso de tres bolas para igualar el partido. Las tres las salvó Alcaraz con el saque, un con un error de Cerúndolo, otra con un saque directo y la tercera con un servicio al cuerpo.
Las oportunidades perdidas sentenciaron a Cerúndolo, que desde el 2-5 no volvió a ganar un solo juego. Alcaraz se recompuso en la recta final y consiguió su primer triunfo en hierba de la temporada.