Carlos Alcaraz debutó a lo grande en el torneo de Queen's tras vencer de forma sólida al tenista argentino Francisco Cerúndolo. Lo hizo en un duelo en el que barrió a su rival en el primer set y donde dejó una gran remontada en la segunda manga. Supero la prueba ante un jugador complicado y ahora tendrá que hacer lo propio frente a Jack Draper.
No lo tendrá nada fácil el tenista murciano. Tendrá que verse las caras con el vigente campeón del ATP de Stuttgart y que llega a la cita en un gran estado de forma. En su debut en Queen's, Draper también se deshizo de un argentino, Navoner, endosándoles un 6-3, 6-2.
A sus 22 años, el tenista británico ocupa ahora mismo el puesto 32 del ranking ATP. Su irrupción en la élite fue progresiva, necesitando más tiempo que otros para amoldarse a los rigores físicos y mentales que exige el profesionalismo y tardando en encontrar la manera de apaciguar ese caudal inagotable de tenis ofensivo que, en muchas ocasiones, le causaba malas pasadas provocando que hiciera demasiados errores no forzados.
Su condición de zurdo y habilidad innata para imprimir efectos a la pelota y desempeñarse muy bien desde el fondo de pista, no es incompatible con esa vocación ofensiva que se aprecia en sus movimientos por la pista. Pero todavía tiene margen de crecimiento. Debe tener más rigor a nivel táctico y lograr mantener la concentración durante todo el partido. Hasta ahora, la dispersión le ha jugado malas pasadas.
Jack Draper tendrá esta vez un reto mayúsculo. Deberá derrotar al tenista más en forma del mundo que viene de coronarse como campeón en Roland Garros. Además, en su particular cara a cara con el murciano no le ha sonreído en sus dos enfrentamientos. Sucumbió en 2022 en el ATP de Basilea y al año siguiente tuvo que retirarse por problemas físicos en Indian Wells.
Su ambición
A sus 22 años, Draper ha conseguido coleccionar varios objetivos de un solo zarpazo. En primer lugar, su primer título individual en el circuito ATP gracias a su triunfo en Stuttgart. En segundo lugar, convertirse por primera vez en el mejor tenista de su país. Ahora, son muchos los que se preguntan sobre el potencial del jugador de Reino Unido.
Por ejemplo, Frances Tiafoe, no duda en catapultar a Draper cuando le preguntan por su calidad. "Va a ser el mejor jugador británico durante mucho tiempo. De verdad espero que siga adelante en sus objetivos, que siga trabajando en esta línea, es un gran tipo y se lo merece", dijo el francés en un reportaje a iNews.
Por su parte, Draper confía mucho en sus posibilidades: "Siempre he querido ser un jugador de primer nivel mundial, sabía que en algún momento llegaría el premio de ser el mejor tenista británico del ranking, así que estoy agradecido a todos los jugadores de mi país que estuvieron aquí antes que yo", dijo.
"Ser el Nº1 británico no cambia nada, sigo con mi intención de ser el mejor jugador del mundo. Es más, estoy listo para que eso ocurra, de momento reconozco que es un privilegio verme en esta posición, así que espero seguir siendo el Nº1 británico durante muchos años", añadió.