Carlos Alcaraz, con tan solo 20 años, consiguió vencer al gran Djokovic en la final celebrada en All England Club el año pasado, proclamándose campeón del torneo considerado por muchos como el más prestigioso del tenis mundial: Wimbledon. En esta edición, el reciente campeón de Roland Garros, intentará revalidar su título en el césped de Londres por segundo año consecutivo.
Este 2024 tendrá el honor de abrir el certamen enfrentándose en la primera ronda a Mark Lajal. Un tenista de Estonia, desconocido para muchos. Tiene 21 años de edad, igual que el español, y actualmente se posiciona el número 262 del ranking ATP.
Sus sueños no han estado siempre vinculados al tenis, sin embargo, este partido contra uno de los mejores tenistas del mundo marcará un hito en la carrera profesional del pupilo entrenado por Thomas Le Boulch.
Mark Lajal vivió desde muy pequeño entre motos. El sueño de Kiki, como lo apodan su familia y amigos cariñosamente, siempre fue seguir los pasos de su padre Mart Lajal, expiloto profesional de motocross. No obstante, sus planes cambiaron cuando su madre, Merilyn Lajal, le inscribió en una academia de tenis.
Este cambio, aprovechado durante un viaje de su padre, llevó a Lajal a descubrir y desarrollar su talento en las pistas de tenis. A los 15 años, dejó su hogar para entrenar en la prestigiosa Academia de Tenis Mouratoglou, lo que marcó el inicio de su carrera profesional como tenista.
Los nuevos sueños de Kiki
En junio de 2023, Lajal se convirtió en el primer jugador de Estonia en ganar un título Challenger antes de cumplir 21 años, al coronarse en el Little Rock de Arkansas. Meses después, recibió una Wild Card para el torneo de Amberes, donde logró su primera victoria ATP al vencer al español Jaume Munar.
Con un estilo de juego agresivo, Kiki logró su mejor marca en la clasificación ATP ese mismo año, colocándose el número 191 del ranking. Desde entonces no ha logrado ningún otro triunfo, y su marcador de victorias continúa a 0.
Una situación muy diferente a la que vive Carlos Alcaraz, que con su misma edad ya ha conquistado 14 títulos en su carrera. Con una progresión lenta y solo una victoria en ATP, en estos momentos Kiki se coloca como el 262 del mundo.
Lajal se enfrentará a Carlos Alcaraz en la pista central de Wimbledon el próximo lunes 1 de julio. Este será su primer partido en un cuadro final de Grand Slam. Llega con confianza tras superar la fase previa venciendo a jugadores como Passaro, Rocha y Duckworth.
El encuentro contra Alcaraz no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para Lajal de demostrar su potencial en uno de los escenarios más prestigiosos del tenis mundial.