Segunda ronda de Wimbledon y Carlos Alcaraz quiere seguir por la vía que tomó en su debut, ganando cómodamente en tres sets al estonio Mark Lajal. Ahora su rival será el australiano Aleksandar Vukic, un 'viejo conocido' para el tenista murciano que pasó por una dura prueba en su último partido.
Vukic ha alcanzado la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras ganar al austríaco Sebastian Ofner en su debut. Fue un agónico encuentro para el australiano contra un rival que venía de hacer final en Mallorca. El choque se fue hasta las tres horas y 53 minutos y se decidió en el quinto set: 6-7 (11), 6-4, 6-3, 3-6 y 7-6 (8)
En su carrera, Vukic solo ha ganado tres partidos en cuatros finales de Grand Slam. Los anteriores fueron en el Abierto de Australia 2022 y en Wimbledon 2023, por lo que nunca ha pasado más allá de segunda ronda en los torneos más importantes del circuito mundial.
Aleksandar Vukic es un tenista nacido en Sídney (Australia). De la generación de 1996, como el ruso Daniil Medvedev, tiene 28 años y debutó como profesional a los 22. Actualmente ocupa el puesto 69 en el ranking del circuito de la ATP, pero el año pasado alcanzó el Top 50 como nº48 -su mejor puesto-.
Vukic tiene un historial de 30 victorias y 44 derrotas. Lo curioso es que uno de esos triunfos fue contra el propio Carlos Alcaraz, en la fase previa de Roland Garros en 2020. El australiano remontó un set al español, que por entonces tenía apenas 17 años. Ahora las tornas han cambiado radicalmente entre ambos.
No es tampoco la primera vez para Vukic que se mide a una de las mejores raquetas del mundo. Hace poco menos de cuatro meses, el australiano se enfrentó a Novak Djokovic en el cuadro del Masters 1.000 de Indian Wells. El serbio, entonces número 1 del ranking, se impuso aunque cedió un set contra su rival de aquel día (6-2, 5-7 y 6-3).
¿A qué tipo de rival se enfrentará Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Wimbledon? Vukic es un tenista de fondo, con una base de juego sólida, pero sin un golpeo personal capaz de apretar a jugadores del estilo como el del murciano en este punto de su carrera.