Sin sorpresas y según lo previsto. Así marcha hasta el momento el camino de Carlos Alcaraz en Wimbledon. Nunca es fácil saltar a la pista centrando todos los focos, sabiendo que todo el mundo mira con lupa por ser el campeón, pero el murciano está solventando a la perfección sus primeros pasos en el torneo londinense. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz ante Vukic]

Si el pasado lunes se impuso al letón lajal en tres sets por la vía rápida, este miércoles hizo lo propio en segunda ronda con el australiano Vukic (7-6, 6-2, 6-2). Alcaraz empleó algo menos de dos horas para cerrar el choque y firmar su pase a la tercera ronda. 

El murciano tuvo que pasar el trago del primer set, ese en el que los rivales suelen contar con más fuelle y moral, y una vez conseguido puso la directa hacia la victoria con dos mangas más que cayeron en cuestión de minutos. 

Alcaraz se estira para tratar de llegar a una pelota. REUTERS

Es cierto que Carlitos dejó un momento de duda en ese primer parcial. Llegó a dominar 5-2, con el resto para cerrar el set, pero se despistó de una manera incomprensible y permitió a Vukic llegar a ponerse 5-6 y con saque para ganar el primer parcial. El número 3 del mundo, no obstante, sacó en ese momento a relucir sus mejores armas y terminó consiguiendo llevar el partido a su terreno. 

Los otros dos sets tuvieron mucha menos historia. Alcaraz siguió sumando más saques directos a su casillero y Vukic fue bajando los brazos poco a poco. El resultado de todo ello fue que el murciano se convirtió en una apisonadora con el camino libre hacia la tercera ronda de Wimbledon.

Vukic opone resistencia

Con el techo cerrado por la amenaza de lluvia en Londres, Alcaraz no se podía confiar ante un tenista que venía de alcanzar las semifinales de Eastbourne y de ganar a un Sebastian Ofner finalista en Mallorca. Pese a no ser un gigante sacador de estos que han puesto a los grandes en apuros en las primeras rondas de Wimbledon, Vukic, conoce a la perfección en estas pistas y demostró moverse bien por ellas. 

Un intercambio de golpes en los primeros juegos hizo pensar al murciano que todo podría ser más duro de lo esperado, aunque el primer break a favor después de un grave error del australiano encauzó el camino.

Alcaraz llegó a estar 5-2 arriba y con la oportunidad de restar para ganar el primer set. Parecía que lo tenía todo de cara, que esta primera manga caería de su lado irremediablemente, pero entonces llegó una de esas lagunas que de vez en cuando todavía le atormentan en algunos partidos.

Alcaraz golpea con su revés. REUTERS

Vukic recuperó el break y después hasta consiguió ponerse por delante. Sin embargo, Carlos reaccionó justo cuando el australiano sacaba para llevarse el primer parcial y forzó el tiebreak. Ahí también tuvo que remar, pero puso la primera piedra para la victoria.

Nunca más se recuperó Vukic que no volvió a oler ni de cerca el nivel y las oportunidades del primer set ante un Alcaraz que aparcó las lagunas para sellar el encuentro en menos de dos horas, con la espectacular cifra de 42 golpes ganadores y mantener su buen registro en Wimbledon. Acumula siete sets seguidos ganados, desde que cediera el cuarto en la final contra Novak Djokovic del año pasado.



Es el tercer año consecutivo en el que Alcaraz llega hasta la tercera ronda de Wimbledon. En ella se medirá a Frances Tiafoe, que pese a lidiar con una lesión de rodilla durante las últimas dos semanas, venció a Borna Coric este miércoles. Alcaraz y Tiafoe se han visto las caras en dos ocasiones, con victoria para el estadounidense en el Conde de Godó en 2021 y para el murciano en las semifinales del US Open en 2022.