Novak Djokovic estará en la tercera ronda de Wimbledon. El serbio no lo tuvo nada fácil ante el local Jacob Fearnley, número 277 del ranking ATP, pero finalmente su esfuerzo fue recompensado. El número dos del mundo y siete veces ganador del torneo de Londres, vivió varios momentos de tensión en un encuentro que terminó 3-6/4-6/7-5/5-7 y que duró tres horas.
El tenista serbio ya suma dos victorias en Wimbledon 2024, toda una hazaña tras su operación de menisco hace apenas un mes. Como dice Alcaraz es un 'superhumano'. En un principio, surgieron dudas sobre su solidez para enfrentar al más alto nivel su actuación en el césped inglés, pero han quedado disueltas con sus últimas victorias.
No obstante, en su último partido frente a Fearnley se respiraba tensión por parte del serbio. Gritos, ajustes en su rodillera, gestos de silencio al público... fueron solo algunos de los momentos que marcaron el enfrentamiento, y que no gustaron mucho a la grada de Wimbledon.
Uno de los momentos más sonados del partido ha sido cuando al final del último set, Djokovic manda callar a toda la grada. Se llevaba la mano a la boca, haciendo el gesto de silencio, sentenciando su triunfo frente al inglés Fearnley.
En otra ocasión, hemos visto como el número dos del mundo gritaba de alivio repetidamente cuando cerraba un juego a su favor a mitad de partido aumentando la ventaja frente a su rival. También, gritaba a la grada o les hacía gestos, reaccionando de forma exagerada ante el apoyo del público hacis el jugador inglés.
Fearnley no se lo ha puesto fácil a Djokovic, contestando a su juego al más alto nivel. Sabemos que el de Serbia vive con máxima tensión Wimbledon, quiere sumar otro 'Grand Slam' a su palmarés, y esto se ve reflejado en su entusiasmo al celebrar cada punto.
Por otro lado, en la pista necesita jugar con una rodillera gris para proteger su lesión, y en varios momentos del partido Djokovic se ha llevado la mano a la misma. Este gesto ha puesto en alerta y preocupa a sus seguidores porque existe la posibilidad de que el tenista sufra molestias durante el juego. Sin embargo, también puede simplemente ser que quisiese reacomodar o subir su rodillera y asegurarse de que estaba bien colocada. Veremos como resuelve su próximo encuentro frente a Alexei Popyrin.
La rodillera del serbio es una prenda que ha causado cierto revuelo. Según las normas del torneo los deportistas no podrán lucir ningún color que no sea blanco, y en este caso la rodillera de Djokovic es gris.
Esto ha causado ciertas dudas sobre la legalidad del apoyo médico que usa en la pista, y el serbio quiso tranquilizar a la afición asegurando que: "Hablé con la presidenta antes de saltar a la pista y me dio luz verde, así que todo bien. Obviamente habíamos preguntado en los días previos para ver si tendríamos permiso. Créeme que hemos tratado de encontrar una rodillera blanca".