El sueño de Jessica Bouzas en Wimbledon sigue intacto. Después de la gran hazaña al  derrotar a la vigente campeona en primera ronda, la gallega volvió a mostrar su gran nivel sobre la hierba de Londres para imponerser en dos sets a la española Cristina Bucsa (6-7, 3-6).

Un choque que no fue fácil, pero que sacó adelante cediendo únicamente un break a lo largo del segundo set. La primera manga se la llevó de forma apretada y en el segundo set reaccionó a lo grande para obtener el billete a los dieciseisavos de final. 

La tenista gallega sigue rompiendo sus propios records. Nunca había ganado un partido en Grand Slam y en Wimbledon suma ya dos triunfos. Lo lógico es que su participación finalice dentro de poco, pero quién se atreve a apostar en su contra cuando viene de barrer a la campeona Vondrousova.

Sin emnbargo, poco tuvo que ver el partido frente a la española Bucsa respecto a la plácida victoria en su debut. Le costó mantener solidez en el servicio, pero sus tres rotura al saque de su rival le permitieron alargar la primera manga al tie-break. Allí si que descosió por completo a Bucsa dejándole sin ningún tipo de opción a ponerse por delante en el marcador.

Sacó adelante un momento delicado, pero Bucsa no se desconectó del partido y comenzó a tomar las riendas del segundo set en busca de alargar todavía más el encuentro. Le rompió el saque en el tercer juego, pero Bouzas reaccionó de inmediato y volvió a colocar el empate en el marcador.

Un juego que fue clave y terminó por allanar el camino de la gran revelación de Wimbledon. Jessica volvió a hacerle un break a su rival para poner el 2-4 y a partir de ahí tan solo tuvo que cerrar con éxito sus saques. Lo hizo sin demasiado apuros y apretó el puño con rabia cuando certificó su pase a la siguiente ronda. Su próxima parada será la la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021, o la estadounidense Katie Volynets.