Carlos Alcaraz ya tiene entre ceja y ceja reeditar el título en Wimbledon. Después de solventar sin excesivos problemas sus partidos frente a Lajal y Vukic, el murciano se pone serio para comenzar a medirse a rivales de su talla. Su próxima piedra en el camino es Tiafoe, número 29 del ranking mundial.
Ambos llegan con muchas ganas de verse las caras y así lo demostraron en un cruce de declaraciones que protagonizaron tras vencer sus respectivos compromisos de segunda ronda. Una vez sellado su pase a dieciseisavos, Tiafoe aprovechó la ocasión de hablar para los medios enviando un mensaje a Alcaraz, dando por supuesto que sería su adversario, como así será.
Alcaraz ganó unas horas después y fue preguntado por las palabras del estadounidense:"Después de su partido Tiafoe dijo que estaba deseando que llegar el partido porque "va a por ti". ¿Qué tienes que decir a eso?", le dijo el entrevistador. Recogió enseguida el guante Alcaraz, se mantuvo firme y ocurrente en el rifirrafe dialéctico a distancia. "Voy a por él", respondió contundente el español. Una sentencia acompañada de una sonrisa pícara.
Será un bonito duelo el que tendrá por delante Carlos Alcaraz. Tiafoe siempre ha tenido a sus espaldas el peso de ser considerada una de las grandes promesas del tenis estadounidense. A los 15 años, ganó el torneo junior Orange Bowl de 2013, siendo el campeón individual masculino más joven de la historia del torneo. A los 17, se convirtió en el estadounidense más joven en formar parte del cuadro principal del Roland Garros desde Michael Chang en 1989.
Siendo aun adolescente, ganó el Campeonato Nacional Junior de Estados Unidos y tuvo éxito en el ATP Challenger Tour, llegando a jugar nueve finales y logrando una cantidad impresionante de mil doscientos veintisiete títulos.
Ya como profesional ha mostrado un gran nivel, pero todavía no ha sido capaz de romper el techo de cristal que le permita levantar un título. Ha estado cerca en varias ocasiones, pero siempre se ha quedado a las puertas.
Contra las cuerdas
Sin duda, uno de los mejores partidos de la carrera de Frances Tiafoe llegó el 10 de septiembre de 2022. Fue precisamente frente a Carlos Alcaraz en un duelo vibrante de semifinales del US Open.
Un torneo que acabó suponiendo el primer Grand Slam de Alcaraz, pero que estuvo muy cerca de irse al traste por culpa del tenista norteamericano. El choque entre ambos se alargó hasta los cinco sets y obligó al murciano a exprimirse al máximo.
Tiafoe se llevó la primera manga en el tie-break, pero Alcaraz reaccionó con clase y se llevó dos sets consecutivos. Le tocaba cerrar el partido, pero Tiafoe resurgió de sus cenizas e igualó la semifinal a dos tras volver a vencer en el tie-break. Finalmente, Alcaraz hizo los deberes y selló el pase a la gran final.